LA PLANTA DEPURADORA DE PINAMAR EN AGENDA NACIONAL

LA PLANTA DEPURADORA DE PINAMAR EN AGENDA NACIONAL

Avanzar hacia la realización de la Planta Depuradora para el Partido de Pinamar es un desafio necesario. En ese sentido, logramos presentar a las autoridades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el proyecto de Planta Depuradora de Pinamar. También llegamos a las autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, y así seguir pensando en grande, desarrollando la agenda de obra pública que necesitamos para Pinamar.

 

“El proyecto de Planta Depuradora es aquel que tiene la aprobación de la audiencia pública, pero lo hemos modernizado en estos últimos meses desde el Ejecutivo, puntualmente se le han hecho varias modificaciones para incorporar equipos más modernos”, confirmó la secretaria de Planeamiento, Arquitecta Mila Gómez Beret.

“Se presentó el proyecto ante el ministerio de Medio Ambiente que preside Sergio Bergman y también lo hicimos ante director del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Ingeniero Luis Germán Jahn, ya que este organismo nacional es el que se encarga de facilitar y financiar a los municipios la ejecución de las plantas depuradoras”. puntualizó la funcionaria.

La Planta Depuradora es “totalmente sustentable, el agua sale en un grado tres por lo cual la podemos utilizar para riego de calles o riego en espacios públicos”.

Una de los puntos más importantes es encontrar la manera de financiar la obra, ya que se estipula un costo de 120 millones de pesos, por lo cual Gomez Beret afirmó: “Se están buscando diferentes canales de financiación por medio de apoyo de algún organismo de crédito o banco internacional, como también analizamos la posibilidad de encarar la obra mediante el ENHOSA. Estamos viendo las opciones que existen y lo que más convenga para los pinamarenses”.

Desde el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento destacaron que “Pinamar ha sido uno de los municipios más prolijos en la presentación de proyectos de gran envergadura y divisó una respuesta dentro del corto plazo” para poder llegar a lograr la obra”.

Comentá la nota