El CD se le plantó a Chiquilitto

El Concejo castense aprobó por unanimidad solicitarle al intendente una copia de la resolución donde figuran los nombres de los agentes que fueron nombrados en la planta permanente de la comuna.
Esto ocurrió en la última sesión ordinaria llevada a cabo el jueves de la semana pasada, luego de que la Comisión Nº 1 analizara el proyecto presentado por el bloque unipersonal del Frente para el Cambio (FPC) que integra Oscar Araya.

En el recinto, y por unanimidad de todos los bloques, el CD aprobó solicitarle al Departamento Ejecutivo que eleve una copia de la resolución “donde figuran los cargos ocupados y quienes son los beneficiados con dichos nombramientos, como así también toda otra información complementaria referida a los mismos”.

Los concejales también le pidieron al intendente que informe “cuál es el total de empleados de Planta Permanente y el total de Contratados a la fecha, a partir de estos ingresos”.

Los ediles de los distintos bloques hicieron propio el proyecto presentado por Araya al considerar que “este Concejo ha tomado conocimiento de dichas medidas a través de información periodística radial y escrita” y que sería deseable que “ese tipo de resoluciones realizadas por el Departamento Ejecutivo, sean informadas oficialmente por el mismo a este Cuerpo Deliberativo para su conocimiento formal”.

Por último, el Concejo considera que “es fundamental una comunicación fluida de los actos de gobierno entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante, para un más armonioso funcionamiento de los Poderes Públicos”.

Cabe recordar que los concejales se enteraron de los nombramientos en Planta Permanente por la información difundida por El Diario.

Comentá la nota