Planifican acciones conjuntas con profesionales en Nutrición

Se avanzó en la elaboración de un acuerdo para que los profesionales de la Licenciatura en Nutrición puedan realizar sus prácticas en hospitales y centros de salud de la provincia.
El Ministro de Salud, Hugo Cettour, junto a las autoridades de la Facultad de Bromatología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos trabajaran en conjunto. Cettour expresó que se trabajaría en la posibilidad de firmar un convenio entre el Ministerio y la Facultad, que incluya a los jóvenes estudiantes.

Se acordó, además, la realización de un censo que determine cuántos entrerrianos padecen celiaquía y, por su parte, los representantes de la Facultad presentaron al ministro una propuesta que se basa en el dictado de una carrera a distancia sobre esterilización, dirigida a los agentes de salud; y un curso a distancia de Manipulación de Alimentos y Seguridad Alimentaria.

“El funcionario se mostró interesado y solicitó que dicha propuesta fuera dada a conocer al ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, dado que el mismo tiene a su cargo el plantel de cocineros de Comedores Escolares”, afirmaron las autoridades educativas.

El encuentro fue concretado en el salón del Consejo Directivo de la localidad de Gualeguaychú, junto a la decana María Clara Melchiori; la secretaria de Extensión, Alicia García; la secretaría de Investigaciones, Beatriz Gómez; y el titular de la cátedra Microbiología y Parasitología Daniel Tanaro.

Comentá la nota