Planificación contra el coronavirus

Planificación contra el coronavirus

Andrés Watson y todo su Gabinete activaron un red sanitaria para contener el avance del COVID-19 en el distrito. "Estamos conectados para llegar a todos los vecinos", dijo el Intendente.

Mediante una estrategia elaborada con pericia calibrada para abordar contingencias, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson y su Gabinete activaron una red para contener el eventual avance del coronavirus en el distrito: una serie de medidas que exhibieron la preparación del Ejecutivo para consolidar una infraestructura con la aptitud para proteger a los vecinos.

La máxima autoridad distrital inspeccionó las instalaciones de la Asociación Japonesa junto a Rubén Trepichio y Natalia Csigo, titulares de Salud y de Desarrollo Social, respectivamente. En este contexto, agradeció a la institución anfitriona por “haber cedido gentilmente un salón con todas las medidas de seguridad, aire acondicionado, cocina más equipamiento de enfermería para atender a los potenciales pacientes”.

“Este es el segundo lugar que adaptamos para poder recibir a personas contagiadas, que solo precisen aislamiento para no infectar a su familia y no requieran internación en hospital”, continuó Watson.

Asimismo, agregó que se trata de sitios “con fácil accesibilidad y alejados del casco urbano”.

Luego, detalló la operativa de trabajo en equipo “no solo el poder Ejecutivo, sino el Legislativo. También, el diputado provincial Julio Pereyra y funcionarios nacionales y del gobierno bonaerense. Estamos conectados para llegar a todos los vecinos de Varela”.

El acondicionamiento de estas estructuras se sumó a la edificación de un hospital modular situado en el terreno contiguo a la Unidad de Pronta Atención, ampliando el número de literas y extendiendo el servicio sanitario a más varelenses. Por último y con firmeza, insistió: “¡Quedate en casa! El asilamiento es fundamental y a partir de allí debemos ganar tiempo. Resguardá tu salud para cuidarte y cuidarnos”.

Reformas

 

Watson recorrió los centros sanitarios radicados en Villa Vatteone y San Francisco, donde realizaron trabajos de refacción para brindar una atención diferenciada para posibles pacientes con patologías respiratorias y no respiratorias, en el marco de la pandemia del COVID-19.

En este sentido, el secretario de Salud, Rubén Trepichio, explicó: “estamos reacondicionando los centros de salud, preparándonos para una masiva y eventual llegada de Coronavirus a nuestro distrito, en caso de tener que atender pacientes con sintomatología respiratoria mucho más frecuente a lo habitual”.

“En los Centros de Salud que tenemos mayor entrada, estamos transformando sectores con dos espacios, uno para respiratorios y otro para no respiratorios”, agregó Trepichio en el marco de otra medida que impulsa el Municipio para achicar una posible curva de casos y aliviar al sistema de salud.

Encuentro

En el marco de la contingencia sanitaria nacional por la pandemia de COVID-19, el intendente convocó a integrantes de organizaciones sociales del distrito para iniciar una labor conjunta con una misión: procurar la alimentación de las familias más vulnerables que, por las medidas de aislamiento, no accedían a ingresos económicos y tampoco estaban contemplados en iniciativas de ayuda social.

Durante la reunión, el Jefe Comunal enumeró las principales acciones desplegadas desde el Municipio en articulación con intervenciones programadas junto al gobierno nacional y el provincial.

Watson estuvo acompañado de su equipo de gobierno, quienes continuaron su labor con las organizaciones para asegurar la alimentación de quienes hoy no pueden hacerlo por sus propios medios.

Comentá la nota