La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), conjuntamente con el Ministerio de Industria y Turismo y el Banco Nación, ofrece una línea de créditos exclusiva para fomentar el turismo de jubilados y pensionados. La finalidad del programa es brindar a este segmento de la población la posibilidad de viajar a distintos destinos turísticos del país con facilidades de pago. El crédito, con planes de hasta 40 cuotas fijas en pesos, será descontado mensualmente de los haberes a través de ANSES.
El programa presenta destinos atractivos durante todo el año, hotelería de 3 y 4 estrellas, pasajes aéreos y terrestres, flexibilidad para viajar sólo o en grupo, entradas a museos, parques y centros de atracción turística. Ofrece escapadas de entre 4 y 7 días a Iguazú, Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Salta, Tucumán, Jujuy, Mendoza, a los Esteros del Iberá en Corrientes, entre otras propuestas.
Las empresas de viajes y turismo habilitadas tienen la posibilidad de ofrecer esta nueva modalidad de promoción turística a través de operadores mayoristas inscriptos.
Bossio además afirmó: “con este programa, la Presidenta persigue una doble finalidad: brindarles a nuestros jubilados cuidado, contención y un merecido espacio de entretenimiento; y fomentar durante todo el año el turismo, que tiene un rol decisivo en el desarrollo económico, regenerando de esta manera el aparato productivo”.
Al ser consultado Gastón Témoli, titular del Organismo en San Luis, declaró: “En San Luis, al igual que en el resto del país, también tiene vigencia el programa”.
“Sabemos que para muchos de nuestros beneficiarios esta es una gran oportunidad para conocer nuestro hermoso país, además de resultar una actividad muy gratificante”.
“En San Luis, ya hemos recibido consultas al respecto y sabemos que muchos de nuestros adultos mayores ya se están preparando para viajar”, finalizó Témoli.
Cómo acceder al programa
Los interesados podrán elegir el destino y realizar la reserva en una agencia de turismo, allí le entregarán la Ficha Técnica. Luego, deberán solicitar un turno por Internet en www.anses.gob.ar, y concurrir a una delegación de ANSES el día y en el horario asignado, con el DNI y la Ficha Técnica para firmar la aceptación de descuento.
Una vez retirado el “Certificado del Viajero”, el beneficiario deberá presentarse en una sucursal del Banco de la Nación Argentina, entre el 1º y el 20 de cada mes, para obtener el comprobante de su financiación. Con el comprobante, más el DNI, LC, LE o CI y toda la documentación, el beneficiario tendrá que acercarse a la agencia de viaje y retirar los ticket del paquete solicitado.
Los requisitos fundamentales son contar con el recibo de haberes y disponer del cupo necesario en la jubilación o pensión, el que no podrá superar el 40 % del mismo al iniciar la solicitud del viaje.


Comentá la nota