Planean una millonaria inversión en la Línea B

Planean una millonaria inversión en la Línea B

Subterráneos de Buenos Aires tramita un crédito por 150 millones de dólares para “modernizar” la línea que traslada más pasajeros.

La B es la línea más populosa de la red de subtes y la segunda con más estaciones. Según Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), todavía tiene potencial para captar nuevos usuarios. Sin embargo su infraestructura es insuficiente, a pesar de lo que se gastó en la flota de coches CAF 6000, que tienen otro sistema de alimentación eléctrica.

Ahora el gobierno tramita un crédito que rondaría los 150 millones de dólares ante el International Finance Corporation, una entidad que depende del Banco Mundial. Sbase considera que la modernización de la B es una “prioridad y una oportunidad para aumentar y mejorar la oferta de transporte”, explicaron a Diario Z.

Los voceros del ente que regula el servicio de subte aclararon que por el momento “el proyecto continúa en etapa de definición”. “El préstamo permitirá llevar adelante una serie de obras de infraestructura en la Línea B, para avanzar en su modernización”, agregaron.

Según especificaron, se proponen, entre otras cosas, la instalación de un sistema de señales automático (ATO – Automatic Train Operation) con un grado de automatización de tipo 2 (GoA 2), como el que se instaló en la Línea H, y obras de potencia y ventilación forzada.

Además, incorporar vagones y aparatos de vías (ADV), y realizar obras en talleres y otras que faciliten la circulación y evacuación de los pasajeros.

dz / fs

Fuente Redacción Z

Comentá la nota