Plan de reforestación en La Plata

Lo lleva a cabo la Universidad Nacional con la plantación de casi 600 árboles y arbustos en los accesos y adyacencias de las unidades académicas
Arrancó en los últimos días el programa de reforestación de las dependencias de la Universidad Nacional de La Plata, con la idea de plantar casi 600 árboles y arbustos en los accesos y zonas aledañas.

El programa, según se informó en la casa de altos estudios, apunta a " incrementar y proteger el patrimonio arbóreo de nuestra ciudad".

La actividad se realiza a partir de un convenio firmado entre la Unlp y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La cartera ministerial nacional aporta "herramientas y la mano de obra a través del Plan Argentina Trabaja. También compra los árboles", explicaron fuentes oficiales.

Además se informó que la Universidad, a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios se hace cargo de la logística, capacitación de los trabajadores, y seguimiento del plan.

En total, se emplean unos 40 trabajadores en el Plan de reforestación de las unidades académicas y sedes administrativas.

CINCO ETAPAS

Clic para ampliarEl plan de forestación se realizará en cinco etapas: la primera etapa consiste en la plantación de sesenta jacarandás en el pasaje peatonal entre la facultad de Ciencias Agrarias y la facultad de Periodismo. También se colocarán cuarenta y dos fresnos en el perímetro de calles 60, 122, 64 y diagonal 113.

Además, se plantarán trescientas viña virgen sobre el muro con las vías ubicadas en avenida sesenta y sesenta y cuatro.

En la segunda etapa se forestará la zona de la facultad de Bellas Artes y Biblioteca Pública donde se plantarán cuatro plátanos, ocho tilos y un fresno. En el pasaje de Trabajo Social, Bellas Artes y Bachillerato de Bellas Artes, se dispondrán catorce plátanos.

La tercera etapa abarca el área de calle 50 entre 1 y 121 y la Facultad de Odontología. Allí se plantarán 57 plátanos.

En tanto, en la cuarta etapa se incluyen tareas de arbolado en el Liceo Víctor Mercante. Serán diez naranjos, nueve lapachos y un plátano.

También se informó que todo el plan de reforestación finalizará en la sede del Rectorado donde se colocarán tres tilos, dieciséis naranjos y tres fresnos.

La obra finalizada comprende un total de 593 árboles y arbustos.

593

La cantidad de árboles y arbustos que tiene previsto plantar el programa de reforestación que encara la Universidad Nacional de La Plata en los accesos y adyacencias de las unidades académicas de la casa de altos estudios.

Comentá la nota