Un plan para atraer inversiones

El Refino Plus ya suma unos 16 proyectos y ha sido clave para enfrentar la escasez.
Neuquén > Para atraer nuevas inversiones en el sector, en 2008 el Gobierno lanzó el Plan Refino Plus que prevé incentivos para quienes amplíen la capacidad de producir combustibles.

Hasta ahora, la Secretaría de Energía de la Nación aprobó 16 proyectos, que en conjunto suman una inversión superior a los 1.100 millones de dólares.

Esos desembolsos significarán más de 1,3 millones de metros cúbicos (m3) de gasoil y 1,5 millones de m3 de naftas al año cuando las obras estén concluidas.

En el caso del gasoil, representa el 10 por ciento del total que se produce hoy en día en el país y en el de las naftas las ampliaciones producirían un 20 por ciento más.

Entre los proyectos para gasoil figuran los de Argen Oil, Destilería Argentina de Petróleo S.A. (Dapsa) e YPF. En Neuquén, además del Grupo Más Energía, New American Oil piensa ampliar su refinería de Plaza Huincul con una inversión de u$s 3,1 millones.

Comentá la nota