Plan Norte: Avanza la construcción del desagüe Espora

Plan Norte: Avanza la construcción del desagüe Espora

El intendente José Corral supervisará este miércoles por la mañana la ejecución de esta estratégica obra hídrica que beneficiará a 70 mil vecinos del Norte de la Ciudad. Demanda una inversión de $ 200 millones que se financia con fondos nacionales

El proyecto permitirá evacuar los excedentes pluviales de barrios como Sarmiento, San Martín, San José, Belgrano, Facundo Quiroga, Villa Las Flores, entre otros. Será una obra emblemática, capaz de transportar más de 82 millones de litros de agua de lluvia por hora.

 

El intendente José Corral recorrerá este miércoles por la mañana la obra del desagüe Espora que se lleva adelante en el marco del Plan Norte. Se trata de un proyecto estratégico que beneficiará en forma directa a 70 mil vecinos que viven en barrios de la Cuenca Flores. Inscripto en el Plan Director de Desagües Pluviales desarrollado por el Instituto Nacional del Agua (INA), el emblemático proyecto de ingeniería hidráulica demanda una inversión de $ 200 millones que se financian con fondos del Gobierno Nacional.

En síntesis, esta obra hídrica será capaz de transportar más de 82 millones de litros de agua de lluvia por hora conduciendo los excedentes pluviales desde la zona de Facundo Zuviría y Risso, hacia el Oeste y hasta el Reservorio Hipódromo, desde donde el agua sale al río Salado a través de la Estación de Bombeo Nº 5. A lo largo de unos 4 kilómetros, este "arroyo subterráneo" colectará el agua de lluvia de barrios Sarmiento, San Martín, San José, Belgrano, Facundo Quiroga, Villa Las Flores, Scarafia, Los Ángeles y el Tránsito, de manera directa. El proyecto incluye obras complementarias como bocas de tormenta y registro, cámaras de captación, entre otras.

Encabezada por el mandatario local, la recorrida se concretará a las 10.30 y partirá desde calle Estanislao Zeballos entre Camino Viejo a Esperanza e Ignacio Crespo.

Comentá la nota