Son 200 mil pesos para el barrio Islas Malvinas; busca descongestionar el Hospital Vera Barros.
“Sin dudas que Nacer es una gran herramienta para poder mejorar todos los servicios que brinda nuestro centro primario, pero además hay que destacar que el Plan optimiza notablemente la motivación y el compromiso del recurso humano, que ve que su trabajo bien realizado es valorado, y a partir de ello se pueden generar recursos que posibilitan perfeccionar la infraestructura, y trabajar con mayor comodidad”, manifestó la coordinadora del Centro de Salud, Rosita Troncoso.
Además, la profesional destacó “Quiero también felicitar a todo el equipo de trabajo que me acompaña todos los días, y que entendió que el esfuerzo en conjunto nos permite seguir creciendo, mejorando la calidad de atención de toda la comunidad que concurre al Centro Primario”.
Por otra parte, Troncoso agregó “el contar con mas y mejor equipamiento permite también descongestionar un poco la concurrencia al Hospital Vera Barros, ya que, por ejemplo, en casos de rehabilitación de pacientes, hoy casi todo el proceso se hace en nuestro servicio de kinesiología, cuando antes todos estos pacientes terminaban utilizando los servicios del Hospital”.
En cuanto al equipamiento incorporado se destacan: un colcoscopio, electroestimuladores, un equipo de magnetoterapia, oximetros de pulso, colchonetas kinesiológicas, entre otros elementos.
Comentá la nota