El plan Macri para nivelar caída en el conurbano bonaerense

El plan Macri para nivelar caída en el conurbano bonaerense

Juntos por el Cambio refuerza la campaña en La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca para compensar supremacía peronista en la tercera sección. Massa y Kicillof se unen para disputar esos territorios.

Los equipos de campaña de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal lanzaron una ofensiva electoral sobre La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca, tres ciudades donde Juntos por el Cambio necesita imponerse con holgura para compensar la previsible derrota del oficialismo en la tercera sección electoral -con eje en La Matanza- de la provincia de Buenos Aires. Tanto la capital de la provincia de Buenos Aires como “La Feliz” son objetivos estratégicos de la campaña que también disputa el Frente de Todos que impulsa a Axel Kicillof como candidato a gobernador y Alberto Fernández para la presidencia.

Hoy, Alberto F. y Kicillof llegarán a Mar del Plata para apoyar la candidatura a intendenta de General Pueyrredón de la diputada nacional kirchnerista Fernanda Raverta. El monopolio de La Cámpora en la confección de las listas es una de las esperanzas del team Vidal para remontar la performance electoral en la provincia de Buenos Aires. Incluido el temor de la liga de intendentes del conurbano a que Kicillof “camporice” los municipios con candidatos propios teniendo en cuenta que la mayoría de los alcaldes no podrá reelegir en 2023 a partir de al entrada en vigencia de la ley que limitó la permanencia en el poder a dos mandatos consecutivos.

En Mar del Plata, donde gobierna el vecinalista Carlos Arroyo, Juntos por el Cambio irá a la PASO entre la radical Vilma Baragiola -con el apoyo del radicalismo de Maximiliano Abad y Daniel Katz- y el macrista Guillermo Montenegro. Detrás de La Matanza y La Plata, el municipio de General Pueyrredón es la tercera potencia electoral de la provincia con 566.786 votantes.

En Mar del Plata, Raverta tendrá competencia interna en las PASO del Frente de Todos: enfrentará al exsubsecretario de puertos de la Nación Horacio Tettamantti. Por afuera y con boleta corta se presentará el exintendente Gustavo Pulti.

La campaña del peronismo también se instalará por 48 horas en la costa atlántica, Mañana en Necochea, Massa encabezará un acto por el 9 de Julio. El primer candidato a diputado nacional por Buenos Aires, y eventual jefe de la Cámara baja, no estará en Mar del Plata pero sí al día siguiente en Necochea, donde confluirá con el precandidato presidencial y el exministro de Economía para brindar apoyo a la candidatura del intendente massista Facundo López, que va por la reelección.

La Plata con 573.988 electores es otro objetivo estratégico de Juntos por el Cambio. El intendente macrista Julio Garro organizó este fin de semana junto a los principales referentes del oficialismo y unos 500 militantes un nuevo timbreo con el objetivo de dialogar con vecinos y comerciantes. Además el jefe comunal platense inauguró la sede central de “Juntos por el Cambio” en 13 entre 36 y 37, de La Plata, junto al ministro de Gobierno de la provincia, Joaquín de La Torre; los precandidatos a diputados nacionales Miguel Bazze y Mercedes Joury; y todos los precandidatos locales del espacio,

En la sexta sección, Bahía Blanca es el principal bastión electoral con 245.120 votantes. Juntos por el Cambio impulsa la reelección de Héctor Gay mientras que el Frente de Todos se unificó detrás de la postulación del senador provincial Federico Susbielles. En el macrismo ya programan recorridas de los candidatos, encabezados por Macri y por Vidal mientras que en el conurbano la tarea de convencer a votantes en duda la tendrán Cristian Ritondo y sus compañeros de lista junto con los candidatos a intendente. Los postulantes para las jefaturas comunales del oficialismo serán los encargados de impulsar charlas cara a cara con vecinos enfocados en los problemas locales de cada ciudad, además de los tradicionales timbreos y mesas con sombrillas, desde las que se distribuirán folletos con propuestas y boletas en las esquinas céntricas de los distritos.

Comentá la nota