Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en el Distrito

Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en el Distrito

Continúan los trabajos de saneamiento definitivo del basural a cielo abierto, en las afueras de la ciudad cabecera distrital.

Los basurales a cielo abierto han sido, de un tiempo a esta parte, y lo siguen siendo actualmente, un gran problema en muchos distritos de la provincia de Buenos Aires, entre ellos General Pinto.

Desde la Municipalidad se destacó: "Desde hace algún tiempo, nos propusimos elaborar y llevar adelante un ´Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos´, que contempla la concientización, el control y ordenamiento de la disposición final de los residuos, el saneamiento de los basurales y la posterior disminución de la generación total de residuos".

Se agregó que "se están llevando a cabo inversiones anuales millonarias a tales fines. Esto último, sumado a la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), nos permitirá ser un distrito considerablemente más amigable con el medioambiente", señalando como corolario que "al ambiente lo hacemos todos".

 

Comentá la nota