Desde el Ministerio de Inclusión Social informaron detalles de la reunión que el 13 de julio se realizó para coordinar acciones interministeriales bajo el marco del Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia.
Se trataron los objetivos planteados en el Eje Estratégico denominado “Promoción del Bienestar”, uno de ellos es “Fomentar pautas de vida saludable” para asegurar que cada niño, niña y adolescente tenga una identidad, ejerza el derecho a vivir de una mejor manera, con afecto, salud, adecuada nutrición y en armonía con su entorno.
Otro de los aspectos a saber es la cantidad de chicos que están beneficiados por los distintos programas que se encuentra ejecutando el Ministerio de Salud, como por ejemplo: “Promoción y Educación para la Salud”, “Primeros años”, “Plan Nacional Nacer”, “Programa Preventivo Odontológico”, entre otros dedicados al cuidado y prevención de la salud de los niños, niñas y adolescentes del la Provincia de San Luis
Para quienes deseen obtener más información acerca del Plan pueden ingresar a www.bienestarinfantil.com.ar

Comentá la nota