En el marco del “Programa 1000 obras” de Agua potable y Saneamiento Rural que desarrolla la actual gestión del gobernador Daniel Scioli y que ejecuta el Ministerio de Infraestructura de la Provincia conducido por Alejandro Arlía, el titular del SPAR, Juan María Viñales se reunió con el senador Osvaldo Goycochea y la intendenta de General Lavalle Marcela Passo.
Según anticipó el Presidente del Organismo provincial Juan María Viñales por indicación del gobernador Daniel Scioli está previsto próximamente la firma para cubrir con esos servicios a todos los habitantes de la mencionada ciudad cabecera.
“No está lejana la posibilidad de soñar con un municipio con el 100% de conexiones de agua potable y con cloacas si existen hombres y mujeres como el senador Goycochea y Marcela Passo que se ocupan de estos temas en beneficio de la comunidad”, aseguró Viñales.
En ese sentido se anunció el mejoramiento y la optimización del servicio de agua de la ciudad cabecera y la iniciación en General Lavalle de las cloacas prevista para el mes de marzo por un monto cercano a los $ 5.149.000 de inversión.
Durante la reunión también se hizo referencia a la creación de la Cooperativa de Paraje Pavón para la administración del servicio de agua y al avance de esa obra que tiene un costo de inversión estimado en unos 6 millones de pesos, la cual está adjudicada a punto de iniciarse.
Este Plan lo lleva adelante el gobierno de la provincia de Buenos y esta orientado a lograr paulatinamente una “Provincia Saludable” a través del arribo de obras esenciales como el agua potable, los desagües cloacales y la eliminación de los basurales a cielo abierto con la construcción de las Plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos para pueblos rurales y comunidades del interior de la provincia.




Comentá la nota