Pirola recorrió obras que se ejecutan en Las Colonias

Pirola recorrió obras que se ejecutan en Las Colonias

El senador visitó obras que fruto del trabajo coordinado y una gestión en positivo logró impulsar, incluyéndolas en la ley de endeudamiento. “Lograr estas obras que trasforman a Las Colonias fue trabajo de todo un equipo”, afirmó Pirola.

El representante de los intereses de los habitantes de Las Colonias, recorrió las obras que fruto del trabajo coordinado y una gestión en positivo logró impulsar, incluyéndolas en la ley de endeudamiento. “Luego de trabajar en forma coordinada desde el Bloque de senadores del Justicialismo con el ministro de Gobierno Pablo Farías, el ministro de Infraestructura y Transporte José Garibay y el ministro de Economía Gonzalo Saglione, y lograr que las obras se incluyan en la ley de endeudamiento, el compromiso para con nuestros vecinos, intendentes y presidentes comunales era controlar que éstas se realizaran de acuerdo a lo que habíamos gestionado. Hoy estamos recorriendo varias de las obras, y durante todo este tiempo pedimos informes y nos reunimos periódicamente con el ministro de Infraestructura y Transporte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, José Garibay, para cumplir con el control prometido”, aseguró Pirola.

Consultado por el avance de las obras el legislador expresó, que hay obras que avanzan a buen ritmo el entubado del Canal Alem en Esperanza es un caso, “éste de la Ruta Provincial Nº 6 es otro, en los que se va a buen ritmo, pero hay otras que todavía ni arrancaron en definitiva en eso estamos y estas visitas y este seguimiento que hacemos tiene que ver con eso justamente, con impulsar y seguir el desarrollo de lo acordado, es que desde el inicio los lineamientos sobre los que trabajamos siempre fueron posibilidad, certeza, equidad, eficacia y cumplimiento”.

Las obras gestionadas por el Senador para Las Colonias en cuanto a la repavimentación de rutas son: Ruta Provincial Nº 6: San Carlos Sud Autovía Nº 19; Ruta Provincial Nº 10: Nuevo Torino Felicia; Ruta Provincial Nº 62: Providencia Ruta Provincial Nº 4; Ruta Provincial Nº 68-S: Ruta Provincial Nº 70 Grutly. Mejoramiento de accesos a localidades sin transitabilidad permanente: Acceso a San Agustín y Ruta Provincial Nº 50.

Además el legislador gestionó el reemplazo de puentes en la Ruta Provincial Nº 10 entre Elisa e Ituzaingó; en la Ruta Provincial Nº 68-S entre Hipatia y Grütly.

En cuanto a los Parques Industriales, se pidió infraestructura Intra y Extra Muro Parque Industrial Esperanza, provisión de desagües y defensas para el Canal Alem en Esperanza. En obras de red cloacales, están la ampliación de la red cloacal para San Carlos Centro y Esperanza.

En el tema educación están la construcción de la Escuela Secundaria Barrio La Orilla Esperanza. Además en materia energética se gestionó las obras de gasoductos de la Ruta Nº 4 y Ruta Nº 80-S. (Providencia, Sarmiento, Hipatia, Progreso, Santo Domingo, Cululú y Grutly) y la de la Autovía Nº 19 (Santa Clara de Buena Vista, Sa Pereyra, San Jerónimo del Sauce, Pilar, Nuevo Torino y Felicia). El acompañamiento en positivo de la ley de presupuesto que el legislador provincial votara afirmativamente posibilita más obras para Las Colonias, aseguró Piorla. “La manera responsable con la que acompañamos desde el justicialismo el presupuesto 2017 y 2018 también posibilita que obras de infraestructura que hacen a la seguridad y la educación tengan recursos para concretarse”, puntualizó.

Comentá la nota