Pirané : Bloque radical repudia la actitud del intendente

Malestar por parte del Bloque de la Unión Cívica Radical de Pirané por la actitud tomada del intendente Salinas
El Bloque de la Unión Cívica Radical de Pirané, por este medio, repudia el escrito esgrimido por el intendente Salinas, como defensa, en función del Juicio Político que afronta el mismo.

En principio considera una cobardía el no hacerlo de manera personal concurriendo a la Sesión; acto que no hace más que confirmar que Salinas, no tiene la mas mínima capacidad-en estas cosas- para hilvanar, al menos, cinco palabras seguidas, sin que sean sus secretarios-adulones, quienes se las redacten.

El extenso escrito que consta de 32 páginas, además de ser difuso, irresponsable y falaz; trata de inculpar a funcionarios, sobre los que Salinas posee absoluta autoridad y de parte de los mismos existe sumisión u obediencia debida al intendente; como es el caso del Tesorero Rodas; quien además, ha sido promovido o ascendido al estar ejerciendo la función de Contador Municipal. Podemos deducir entonces, que el mismo o no es tan culpable o es cómplice en la cuestión. Con total falta de escrúpulos y de manera irrisoria, Salinas pretende hacer creer al Honorable Concejo Deliberante y a los vecinos de Pirané , que no incurrió en falta grave- inculpando a un perejil-, fundamentando “confianza en el Tesorero”; norma elemental en Derecho que sus “asesores jurídicos “ deberían conocer, ya que nadie puede alegar su propia torpeza como defensa ante un delito o infracción, ya que reconoce la EMISION DE CHEQUES SIN FONDOS. Expresa en el escrito haber informado a las autoridades provinciales de las obras en cuestión, como así también de las compras de las maquinarias, y no adjunta documento alguno en su descargo.

Dice desconocer las denuncias tanto de la empleada municipal, Élida Obregón como la que realicé al no poder ingresar al edificio de la municipalidad, por expresas directivas suyas.

Según Salinas, parece que la policía no sabe donde queda el edificio de la municipalidad ya que el intendente alude desconocer las distintas denuncias y exposiciones policiales que obran en el caso.

En uno de sus párrafos de la nota enviada, pretende hacer creer que el Concejo no posee las atribuciones necesarias para destituirlo, para decir en el siguiente párrafo que debería ser el Superior Tribunal de Justicia quien decida su destino, dejando entrever su deseo de protección de las autoridades provinciales y quitando autoridad a una de las mas importantes instituciones de la democracia, como es el poder legislativo.

Como si todo fuera poco. El mismo se vanagloria de su tercer periodo consecutivo, de mano de la perversa LEY DE LEMAS, que distorsiona la voluntad popular y olvidándose que ingreso a la política por la “ventana”, ocupando una concejalía que no le correspondía y que jamás supero el 25% de legitimación.

Ante tal mamarracho y falta de decoro, es que considero que Salinas no debería esperar que lo destituyan , mas bien debería irse por su cuenta, no sin antes, comprometerse y jurar públicamente que jamás ocupara un cargo en la administración publica, por incompetente y perjudicial.

Comentá la nota