(General Pico) - Una gravísima situación laboral comenzó ayer en el frigorífico Pampa Natural, ubicado en cercanías de Speluzzi. Los empleados decidieron bloquear el ingreso a la planta para reclamar por el pago de los sueldos y los aguinaldos.
Los empresarios habrían manifestado la imposibilidad de pagar los sueldos y que recién el lunes esperaban reunirse con autoridades provinciales, para encontrar una solución.
Preocupación.
Los trabajadores de la carne están "muy preocupados" por la profundidad del problema, ya que la planta está paralizada sin producción de ningún tipo. Hace pocos días, unos veinte despedidos habían bloqueado la entrada, para pedir por el pago de sus indemnizaciones, medida que se cumplió de manera parcial con ellos. Pero, el resto de los cesanteados no cobró. Se teme por el cierre definitivo del frigorífico, que afectaría a muchísimas familias piquenses. Trascendió también, que el gerente Hernán Obarrio, que oficiaba de negociador entre la patronal y los empleados, renunció a su puesto. Se estima que las próximas horas pueden ser cruciales para la continuidad de las fuentes de trabajo. Los trabajadores aseguraron que se turnarán en grupos para permanecer en el acceso al establecimiento.
Comentá la nota