Diferentes actividades se desarrollan en el marco del cumpleaños de la ciudad, organizadas por el Municipio e instituciones educativas.
La cabecera del departamento Aguirre celebrará con una fiesta impresionante que consiste en diferentes eventos que se llevan a cabo durante todo el mes y hasta los primeros días de octubre.
Entre varias actividades ya comenzó el ciclo “Viernes culturales”, se realizó un Encuentro Regional Docente, se llevó a cabo el “Programa de Promoción de Salud y Atención Primaria de Grupo de Personas con Discapacidad” y cine para niños, organizado por IDF Nº8. Hoy, desde las 14, habrá lotería familiar en Aprosecss y mañana comenzará el “Cuenta cuentos barrial”, por los barrios.
El martes, a las 19, comenzará la vigilia juvenil, con una serenata, habrá caravana de trovadores en plaza San Martín. El jueves, día de los festejos centrales, las actividades comenzarán a las 9.30 con “Arte, comunidad y solidaridad”, un homenaje a los inmigrantes, en la Escuela Nuestra Señora del Carmen, se concretará una marcha aeróbica, organizada por instituciones educativas.
El viernes al medio día comenzará el pic-nic “Primavera sin alcohol” en el camping municipal y, a las 20, comenzará la exposición de arte digital “Días de las artes”, en el CEA.
El sábado, a las 9.30, comenzará la 5ª Muestra Ganadera Agrícola, Industrial, Comercial y Artesanías, luego a las 10 habrá misa y comunión de niños, organizado por la iglesia San Isidro Labrador, a las 18, se darán charlas a cargo del INTA y de Nutriar y, a las 20, será la elección de la reina, con la actuación de artistas locales en el paseo ferroviario.
El domingo 23, a las 9.30, comenzará de la 2º jornada de la muestra, a las 14, será el festival de doma y a las 20 será el acto central por el aniversario, con la presencia del senador nacional “Nito” Artaza. Habrá desfile y actuación de artistas locales y regionales.

Comentá la nota