Todos los martes que restan de octubre serán utilizados para demarcar distintos puntos de la ciudad donde se produjeron tragedias viales. El cronograma. Desde la entidad que fue inaugurada a nivel local recientemente, cuando se conmemoró un nuevo año de la denominada "tragedia de la combi", se indicó cuáles serán las estrellas y lugares que se demarcarán para recordar a las víctimas y concientizar a las personas sobre los riesgos de los accidentes vehiculares.
Martes 9
_ Desde las 9 en avenida Pringles y Coronel Suárez para conmemorar a Cristian Ponce, quien falleció el 4 de enero de este año, al impactar con su moto contra un contenedor de basura.
_ Desde las 10 en avenida Pringles y Buchardo para recordar a Luis Eduardo Barros, un hombre de 58 años quien falleció tras ser atropellado en abril del 2007.
Martes 16
_ A partir de las 9, en la rotonda de las avenidas Pringles y Pueyrredón -en la rotonda del reloj cú cú-. En ese lugar falleció el año pasado un motero azuleño que había venido a tomar parte de un encuentro realizado en nuestra ciudad.
_ A partir de las 10, en el cruce de avenida Pellegrini y Vélez Sarsfield, para conmemorar a María Inés Lallana, la niña de 6 años que falleció en el julio del 2008 tras ser atropellada y abandonada. Un funcionario policial fue condenado por ese caso.
Martes 23
_ Desde las 9 en el cruce de La Rioja y Avenida De los Trabajadores para conmemorar a Pablo Roldán, quien a los 36 años falleció en diciembre del 2010, tras ser embestido por una camioneta cuando circulaba en bicicleta. El acusado por ese caso fue recientemente condenado a nueve años y medio de prisión.
_ Desde las 10 en el acceso a Sierras Bayas por la Ruta Nacional N° 226 para recordar a Blanca Azucena González, quien falleció a raíz de las gravísimas heridas sufridas en un accidente registrado el 25 de enero pasado.
Martes 30
_ Desde las 9 en el acceso a la localidad de Loma Negra, lugar donde falleció en enero de 2004 Fernando Darío Zárate, quien tenía 32 años. Fue embestido por una camioneta conducida por un menor cuando circulaba en moto.
_ Desde las 10 en Pellegrini y Azopardo para conmemorar a Rodolfo Abel Verrastro de 70, quien murió tras ser atropellado a inicios del mes pasado.
Comentá la nota