Pino Solanas: "No sé cómo se solucionará el vacío"

El diputado aclaró que no negaba "las capacidades de la Presidenta", aunque sostuvo que "fue una pareja que repartió sus roles"; pidió a la oposición "defender más que nunca la institucionalidad"

Sobre el final del duelo por la muerte de Néstor Kirchner, Fernando "Pino" Solanas advirtió sobre "el vacío" que puede generarse en su ausencia y pidió a la oposición "defender la institucionalidad".

"No sé cómo se solucionará el vacío de un hombre que cubría tantos flancos", dijo Solanas, en declaraciones a radio América. El diputado aclaró que no niega "las capacidades de la Presidenta" y recordó que "fue una pareja que repartió sus roles a lo largo de sus vidas y se complementó" políticamente.

Más allá de su actitud conciliadora, el cineasta reiteró sus críticas al Gobierno por sus métodos para manejar la política parlamentaria. "En estos rumbos no podemos seguir. El Congreso ha trabajado al 30 o al 40 por ciento de lo que debió haber trabajado en cantidad de sesiones", advirtió.

En ese contexto, el líder de Proyecto Sur pidió a la oposición "defender más que nunca la institucionalidad". Y defendió el accionar del bloque antikirchnerista durante el duelo nacional: "Demostró que no ha habido mezquindades y esto es un signo de madurez importante".

Comentá la nota