El cineasta y diputado nacional podría llegar el martes a Uspallata para participar de la audiencia por el emprendimiento minero. Por su parte, la minera Coro Minning optó por no responder el duro comunicado emitido por la Iglesia mendocina.
El cinesta y diputado nacional ha sido invitado por los referentes locales de su agrupación política, Proyecto Sur, dado que es un activo militante antiminero.
Según sus allegados mendocinos, Solanas todavía no ha confirmado su participación, lo que ha generado expectativa por tenerlo el martes en el salón de Vialidad Nacional.
Solanas ya visitó Uspallata cuando en noviembre del año pasado presentó en la villa cordillerana su documental crítico sobre el desarrollo minero en Argentina, efectuó una disertación a los vecinos y generó incomodidad con otros que sí apoyan la actividad minera en la zona.
Sin confrontar con la Iglesia
Por otra parte, desde la empresa Coro Minning señalaron que no darán una respuesta al comunicado que emitió la Iglesia ayer y que, por estos días, están ajustando los detalles para la participación en la audiencia pública.
La pastoral social difundió una misiva avalada por la cúpula del Arzobispado, en el que disparaba una serie de interrogantes que tanto empresarios como el Gobierno no han podido aclarar sobre el emprendimiento localizado en la estancia El Yaguaraz.
El comunicado recomendaba además al Gobierno posponer el inicio de las actividades del proyecto San Jorge y advertía sobre la pérdida de la paz social durante el desarrollo de la audiencia pública.

Comentá la nota