La lista del Movimiento Proyecto Sur es encabezada por Félix Herrero y Patricia Walsh.
El referente del Movimiento, Fernando "Pino" Solanas junto a la candidata a presidenta Alcira Argumedo, presentarón a los integrantes de la lista a diputados de Proyecto Sur que integran, entre otros: Felix Herrero, Patricia Walsh, Juan Martín Scalabrini Ortíz, Héctor Bidonde, Diana Kordon, Guillermo Pacagnini, Alicia Isabel Granata, Juan Pablo Olsson, Sebastián Zurutuza, Carina Maloberti, Matías Nahuel Oberlin, Federico Urloste.
La apertura del acto estuvo a cargo de Alcira Argumedo, quien señaló que "Nuestros jóvenes están siendo precarizados. Son los que reclaman tierras en Jujuy o en el Indoamericano. Desde Proyecto Sur promovemos un plan nacional industrial con bases en industrias públicas, nuevas fábricas sociales. Nuestro gran desafio es la energía para un desarrollo autónomo. Este gobierno no ha hecho ni un solo kilómetro de ferrocarril. Nos dicen que no hay petróleo y gas mientras van a hacer negociados en Qatar. Pero el colmo es que la Presidenta habla de aumentos a los jubilados pero no menciona nada sobre el 82 por ciento móvil que votó".
Felix Herrero señaló que "vamos por la protección del agua y la tierra. La tierra ya está en un 20% en manos de extranjeros". Patricia Walsh consideró que "En este país te matan por luchar por una vivienda digna al mismo tiempo que este gobierno se jacta de ser nacional y popular. La carta abierta de mi padre era una carta abierta en serio y no una trucha. Por su parte, Juan Martín Scalbrini Ortíz propuso que "hay que impulsar leyes de compre nacional, derogar la ley deentidades financieras de la dictadura y crear un banco de desarrollo".
El cierre del acto estuvo a cargo de Fernando Solanas quien manifestó que "Esta fuerza ha resistido todas las maniobras tendidas para doblegar o dividir el espacio. Nuestras causas transformadoras están intactas. Los aliados que posan en la centro izquierda se empiezan a correr cuando levantamos nuestras banderas como la rescición de los contratos petroleros.La única fuerza que plantea recuperación de Yacimientos, Atlántico sur y ferrocarriles somos nosotros. Sectores que priorizan lo electoral y los cargos se alejan ante la oportunidad de transformar la Argentina".
Participaron del acto los legisladores porteños Julio Raffo y Jorge Selser y el electo Alejandro Bodart.





Comentá la nota