Pinedo: "Con el rechazo, le dijimos al Ejecutivo que debe respetar la Constitución"

El jefe del bloque Pro dijo que el rechazo al DNU de las reservas en Diputados "es una vuelta al Estado de derecho" y que el Gobierno "no podrá seguir dañando las instituciones"
Tras el rechazo de la Cámara de Diputados al decreto de necesidad y urgencia (DNU) que creó el Fondo de Desendeudamiento, el presidente del bloque de Pro, Federico Pinedo, aseguró que ayer se vio "a la oposición en acción".

"Me parece que fue una mayoría muy contundente. La oposición dijo que hay que respetar la Constitución y al pueblo. Y le marcó a la Presidenta que no puede seguir haciéndoles daño a las instituciones", expresó Pinedo en diálogo con radio Contiental.

Según indicó el legislador, el rechazo legislativo al DNU significó "una vuelta al Estado de derecho", al tiempo que aseguró que esa "es una buena noticia para todos".

Pindeo precisó que en los fundamentos se establece que el rechazo se produce porque el DNU es nulo.

"Eso significa que no tuvieron validez en el momento de su sanción y que, por lo tanto, que tiene efecto retroactivo", manifestó..

Ahora, para que el Fondo de Desendeudamiento quede sin efecto, el DNU debe ser rechazado también por el Senado.

Comentá la nota