Pinamar: HCD citó a Intendente Muriale, denunciado por trata de personas

Pinamar: HCD citó a Intendente Muriale, denunciado por trata de personas
Los concejales aprobaron por unanimidad la convocatoria del alcalde que reemplazó al destituido Altieri para el próximo 26 de febrero. El Intendente interino local, junto a otros funcionarios, fueron de denunciados por la "comisión de los delitos de asociación ilícita, trata de personas, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público".
En principio, los ediles decidieron elevar un pedido de informes contra el Intendente interino Hernán Muriale luego de la denuncia que el abogado Lucas Ventoso impulsó contra los funcionarios por permitir la trata de personas al reclutar y explotar a vendedores ambulantes en las playas pinamarenses durante la temporada de verano.

Y por unanimidad, el HCD pidió la interpelación del alcalde y sus funcionarios Roberto Baena (Director de Fiscalización de Pinamar) y Enrique Arias (Coordinador de Playa) y "la constitución de un mandato a tres concejales para el análisis del tema dentro del Concejo".

Según la denuncia, el reclutamiento "de vendedores ambulantes se efectuó con el propósito de explotarlos laboralmente en las playas del partido de Pinamar durante la presente temporada".

Ventoso relató ante la fiscalía que, por ejemplo, "había una madre con un bebé de meses en un canasto dentro de la casilla" en la que fueron reclutados los vendedores, ubicada a metros de UFO Point.

Comentá la nota