En Pilar, 50 vecinos aseguraron el techo propio con la firma de sus escrituras

Se trata de las rúbricas en el marco de la Ley 24.374 de regularización dominial. “Esto implica poder dejarles algo a nuestros hijos y nietos”, manifestó el intendente Zúccaro.
La Municipalidad del Pilar, a través de la Dirección de Tierras y Urbanismo, realizó hoy el acto público de firmas de 50 actas – Escrituras Ley 24.374, que benefician a familias de todo el distrito.

El Intendente municipal, Humberto Zúccaro, estuvo presente para saludar a las personas beneficiadas: “Los felicito porque están recibiendo la escritura propia, es importante porque implica poder dejarles algo a nuestros hijos y nietos. Quiero también agradecer al equipo de gestión y decirles a todos que vamos a continuar trabajando en beneficio de los vecinos de Pilar.”

Por su parte, el escribano autorizado de Pilar, Dr. Horacio Linares se ocupó de explicar en detalle el trámite a realizar y atendió las consultas de cada uno de los vecinos.

En tanto, la Directora de Tierras y Urbanismo, Olga Santiago, manifestó que “por decisión del intendente se les da respuesta inmediata a aquellos vecinos que por razones económicas no pueden acceder a la escritura de su vivienda”.

Este acto se enmarca en las acciones de regularización dominial maximizando las herramientas jurídicas existentes a tales fines, que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría Social de Tierra y la Municipalidad de Pilar.

A través de la Ley 24.374 el Gobierno provincial otorga a las familias la posibilidad de la regularización dominial de su vivienda, reconociéndolas legalmente como poseedoras de ese inmueble, además de facilitar la posterior obtención de la escritura definitiva a través del trámite de consolidación de dominio.

Comentá la nota