Pilar suma lugares de atención para pacientes Covid en Villa Maristas

Pilar suma lugares de atención para pacientes Covid en Villa Maristas

Se trata de un nuevo dispositivo sanitario para luchar contra la pandemia que contará con 40 camas para brindarle atención a casos leves y moderados de la enfermedad.

El Gobierno de Pilar en conjunto con la Provincia de Buenos Aires comenzó a equipar el Hospital de Campaña que funcionará en la Villa Maristas como una herramienta más para contener la atención de casos de coronavirus y ampliar la capacidad de respuesta del sistema sanitario.

Para seguir cuidando la vida y la salud de todos y todas y ampliar la capacidad de respuesta del sistema sanitario ante la segunda ola de coronavirus, el Municipio de Pilar junto a la Provincia de Buenos Aires ponen en funcionamiento un nuevo centro de atención exclusivo para pacientes leves y moderados de covid-19. Estará ubicado en Villa Maristas, que durante la primera ola de la pandemia funcionó como centro de aislamiento.

El intendente Federico Achával sostuvo que: “Seguimos trabajando día a día para dar la lucha contra el COVID-19, sin bajar los brazos en ningún momento. Lo hacemos en forma conjunta con la Provincia de Buenos Aires y el gobierno nacional para poder tomar todas las medidas que sean necesarias para que en esta segunda ola, con este rebrote del virus, cada pilarense tenga garantizado el derecho a la salud y este nuevo centro de atención es una herramienta más, entre tantas, que estamos poniendo a disposición de los vecinos”.

Este nuevo dispositivo sanitario de la lucha contra la pandemia contará con 40 camas para brindarle atención a aquellos vecinos que contraigan la enfermedad y que requieran de atención médica, cuidados especiales, así como monitoreo y oxígeno; sin llegar a ser casos graves.

De esta forma, se busca descomprimir al resto del sistema sanitario, y para los pacientes que se atiendan en Maristas significará la posibilidad de mejorar significativamente la capacidad de respuesta del sistema sanitario. Dando seguimiento médico constante a los casos allí derivados para reducir los riesgos de un eventual agravamiento del cuadro que requiera otro tipo de internación. Maristas contará con un equipo de médicos y enfermeros que funcionará las 24 horas, cuidando y monitoreando a los pacientes que transiten allí la enfermedad.

Así, se amplía la capacidad de respuesta del sistema, actuando de manera articulada y con el foco en la recuperación de los pacientes.

Comentá la nota