Pilar: Kulfas y Achával lanzaron programa de apoyo a las PyMEs

Pilar: Kulfas y Achával lanzaron programa de apoyo a las PyMEs

El Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas lanzó, en una PyME de Pilar y junto al Intendente local,  el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC). La iniciativa tiene como objetivo mejorar la competitividad de las PyME o emprendimientos con asistencias técnicas financiadas con aportes no reembolsables.

La puesta en marcha se llevó a cabo en la empresa Julio García e Hijos, ubicada en el Parque Industrial y dedicada a la industria plástica. La firma cuenta con 200 empleados y 3 plantas, dos de ellas en Pilar. En ese marco, Matías Kulfas y Federico Achával recorrieron la empresa, y explicaron los detalles de la herramienta lanzada para apoyar a las PyMEs.

El Ministro sostuvo: "Estamos muy contentos de estar acá viendo este movimiento y crecimiento como símbolo de lo que ocurre en este parque industrial que venía muy golpeado y hoy se está poniendo de pie con políticas industriales de apoyo a las PyMEs y con un plan para que la Argentina se ponga de pie con todo el potencial y con nuevas herramientas, como este programa, que brinda recursos financieros para que las industrias puedan contratar servicios profesionales, adquieran nuevas tecnologías, equipamiento y ganen en competitividad. Quisimos hacer este lanzamiento en Pilar, en una de sus empresas y en un parque industrial pujante como éste".

Por su parte, Achával subrayó que "hay una mirada común que planteó el presidente Alberto Fernández, la de poner de pie a la Argentina a través de la producción y el trabajo. Eso en Pilar se nota cuando recorremos el Parque Industrial y las PyMEs con vocación de invertir. Al asumir la gestión, el desafío era poner de pie al país con el desarrollo de la industria nacional y el empleo. Pilar creció con un eje fundamental en el entramado industrial y vemos cómo que de a poco y en el marco de la pandemia el tráfico de camiones en este parque industrial vuelve a ser una política pública".

Comentá la nota