Pilar: Ducoté entregó microcréditos junto a la precandidata a senadora Daniela Reich

Pilar: Ducoté entregó microcréditos junto a la precandidata a senadora Daniela Reich

La precandidata a Senadora provincial por Cambiemos,  acompañó al jefe comunal en la entrega de 600 microcréditos que se destinarán a refacciones en viviendas o a la conexión de servicios. Pretenden alcanzar los 4 mil para fin de año. Los préstamos son de hasta 24 mil pesos.

La actual Presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres se hizo presente en una nueva entrega de créditos personales, a cargo del jefe comunal macrista de la ciudad. Ya se han beneficiado con la iniciativa 1200 personas, aunque se estima que antes de fin de año el número trepe para alcanzar las 4000. Incluso, desde el Municipio planean llegar a los 20000 créditos hacia el final del mandato. La financiación, en cada caso, estipula el préstamo de hasta 24000 pesos y se puede devolver el dinero en sesenta cuotas fijas mensuales. 

Asimismo, formaron parte del evento en el Club Sportivo Pilar la Directora de Escuelas Municipales y primera precandidata a concejal, Jésica Bortule, además de quienes la siguen en la nómina electoral para el concejo: el actual Presidente del citado cuerpo, Gustavo Trindade, y Analía Leguizamón, en licencia de su cargo como Secretaria de Servicios Públicos por estar afectada a la campaña.

El proyecto cuenta con el impulso económico del Gobierno Nacional, que en el marco del programa "Mejor Hogar", destinó 300 millones de pesos al Municipio. Reich, junto al resto de los funcionarios y candidatos de Cambiemos, fueron quienes entregaron las carpetas con los créditos aprobados a las distintas familias.

El Intendente, quien arribó a la institución sobre el final del acto, manifestó que "detrás de estos papelitos, hay una historia de vida de alguien que quiere dar un paso adelante y que necesita una mano del Estado". El asesoramiento sobre los microcréditos se realiza en las oficinas de Ituzaingo 623 y, al respecto, Ducoté indicó: "En cada cuadra hay alguien que puede acceder. Les decimos a los vecinos que se animen a confiar, que esto que hoy parece sólo una propuesta, se convierta en una mejora para el hogar".

Comentá la nota