En Pilar arrancan campaña de recolección de pilas

Con la participación de autoridades municipales, inspectores y docentes del distrito, se realizó el lanzamiento de una nueva edición de la Campaña de Recolección de pilas y baterías, en las oficinas locales de la empresa Transur.
“Es un honor iniciar esta actividad nuevamente, en nombre de toda la comunidad les estamos sumamente agradecidos porque piensan en este tipo de acciones para cuidar el medio ambiente y porque apoyan y colaboran con el área de educación de Pilar” señaló la Secretaria de Educación, Cultura e Integración, Prof. María del Carmen Rodríguez de Zúccaro, quien encabezó el evento junto a los directivos de la empresa.

La Secretaria destacó también el crecimiento en la aceptación de la propuesta “en el 2006 cuando comenzó la iniciativa, se juntaron 12 mil pilas y baterías y el año pasado llegaron a ser 140.000, esto demuestra que se está tomando conciencia, tanto padres como alumnos y la comunidad en general, de la importancia del cuidado del ambiente” y aprovechó para agradecer a los inspectores, directores y docentes “que son quienes van a multiplicar todo esto”.

Las escuelas donde deberán acercarse las pilas o baterías, de 11 a 13 hs., son las siguientes: del 2 al 13 de julio, Escuela Norbridge, Del Viso; del 30 de julio al 10 de agosto, EP Nº 43, Barrio Pellegrini; del 13 al 21 de agosto EP Nº 27, Pte. Derqui; del 27 de agosto al 7 de septiembre EP Nº 39, Del Viso; del 10 al 21 de septiembre EM Nº 5, Villa Rosa y del 24 de septiembre al 5 de octubre el Jardín de Infantes Nº 933, Manuel Alberti.

Además la Secretaria anunció que en esta edición participarán todos los niveles de enseñanza: el inicial, los alumnos del Ciclo Básico Común y de la Universidad Tecnológica Nacional y se incorporarán por primera vez, a los estudiantes de los planes FINES I y II, incluyendo adultos.

También formarán parte de la iniciativa, las empresas del Parque Industrial, con el único requisito de que lo hagan a través de una escuela del distrito.

Por su parte, Carlos Varela, Presidente de Transur agradeció la presencia y el apoyo de las autoridades municipales y educativas: “a través de ustedes quiero agradecer al Sr. Intendente que siempre ha acompañado esta gestión tan importante a favor del medio ambiente, también a los inspectores y docentes”.

Este año se entregará un cupón cada 5 baterías recibidas que multiplica las posibilidades de ganar un premio. Los sorteos comprenden como primer premio una computadora para el alumno, una para el docente y otra para la escuela ganadora y, como segundo premio, libros para el alumno y para la escuela.

Además una urna y un contenedor permanecerán, desde el 9 de octubre al 30 de noviembre de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 hs, en la Secretaría de Educación, Cultura e Integración, en Ituzaingó 623. Y otro contenedor estará alojado en el mismo horario, en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sede Pilar, ubicado en el Parque Industrial.

La campaña se extenderá hasta el día 7 de mayo de 2013, y el día miércoles 8 de mayo a las 10.00 hs., se realizará, entre todos los colegios participantes, el correspondiente sorteo en el Salón V Centenario de la Municipalidad Del Pilar.

Comentá la nota