Pilar: Achával y Nora Cortiñas plantaron árboles por la Memoria en la Reserva

Pilar: Achával y Nora Cortiñas plantaron árboles por la Memoria en la Reserva

En la previa del Día de la Memoria, y bajo la propuesta de plantar 30.000 árboles por en todo el país, el Intendente Federico Achával recibió a Nora Cortiñas, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora e histórica referente de la lucha por los derechos humanos. 

Achával y Cortiñas plantaron un ombú y un ceibo en la Reserva Natural de Villa Rosa, en el Bosque de la Memoria que se está levantando junto al Río Luján. El Bosque ya cuenta con más de 150 árboles y plantas, de especies nativas como sauce, timbó y palo amarillo, se informó oficialmente. 

En el marco de la actividad, el Intendente de Pilar sostuvo: "Estamos muy contentos con la visita de Nora Cortiñas a la Reserva Natural, en esta iniciativa nacional que tiene que ver con plantar árboles para generar conciencia en la semana del 24 de marzo. Frente a lo oscuro y la tristeza, estamos sembrando vida. La fuerza de la memoria, verdad y justicia es permanente". 

En tanto, Nora Cortiñas manifestó: "Estoy muy contenta de haber venido a Pilar. Plantamos árboles por la Memoria pero además tenemos que trabajar para que la Argentina sea un país para todos y todas, no para un puñado. Tenemos que tener memoria todos los días" y se refirió además a problemáticas como los incendios, recursos naturales o la deuda externa.

Previo a la Reserva, Nora también participó de la plantación de árboles nativos en la Biblioteca Popular Palabras del Alma de Peruzzotti. 

Comentá la nota