Con la presencia del gobernador de Chubut, Martín Buzzi, autoridades nacionales entre las que se mencionaba ayer al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar; al titular nacional de la cartera de Economía, Hernán Lorenzino, y al secretario de Cultura, Jorge Coscia, hoy asumirán el nuevo intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, y el viceintendente, Carlos Linares.
Nueve meses después de ganar cómodamente las elecciones municipales, Néstor Di Pierro asume como intendente de Comodoro.
En medio de mucha expectativa y con el marco de un gran acto popular que incluirá pantallas gigantes y artistas invitados, hoy desde las 18 se realizará en las instalaciones del gimnasio municipal 1 el acto de asunción del nuevo intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, y de su vice intendente, Carlos Linares.
La ceremonia contará con la presencia del gobernador de Chubut, Martín Buzzi, y autoridades nacionales entre las que se mencionaban ayer al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar; al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y al secretario de Cultura, Jorge Coscia.
Así lo adelantó el responsable del área de Comunicación del municipio, Daniel Vlemichx, quien agregó que “tanto Néstor Di Pierro como Carlos Linares han extendido la invitación a todas las organizaciones sociales y vecinos que tengan ganas de presenciar un acto de estas características”.
“Sin dudas, será un momento muy especial tanto para los máximos responsables políticos de la ciudad como para todos aquellos que vamos a estar en el equipo de trabajo. El ‘Tano’ es muy querido en toda la provincia, por lo que ya han confirmado su presencia intendentes, funcionarios, dirigentes y militantes peronistas de Chubut”, remarcó Vlemichx.
Según marca el protocolo, sobre las 18 quien está a cargo interinamente del Poder Ejecutivo, el concejal Pablo Luque, será el encargado de tomarle juramento en primer término al viceintendente, Carlos Linares, quien luego hará lo propio con el intendente que asume, Néstor Di Pierro.
Seguidamente, Di Pierro entregará una nota a los concejales presentes para que en la continuación de la sesión preparatoria se tome juramento a los nuevos funcionarios municipales que acompañarán a Di Pierro en su gestión.
JURA DE LOS SECRETARIOS
Vale recordar que en el nuevo esquema de poder municipal Carlos Linares será jefe de gabinete en el Poder Ejecutivo, sin dejar de desempeñar su rol como titular del Concejo Deliberante, ya que hoy jurará como viceintendente de la ciudad.
Entre los funcionarios que prestarán juramento se encuentran el ex juez Oscar Herrera quien se desempeñará como asesor letrado; Liliana García, titular del área de Tierras, y el flamante secretario de Seguridad, Carlos Marsó.
El ex diputado provincial Ricardo Gaitán se convertirá en el secretario de Gobierno municipal, mientras que Diego Touriñan asumirá en Hacienda, Lucio Rodríguez en Deportes y Ana Llanos de Di Pierro en Desarrollo Humano.
Cultura, Prensa y Turismo estará coordinando Daniel Vlemichx, mientras que en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos estará el ingeniero Abel Boyero. El subsecretario de Gobierno municipal será el abogado Ricardo Mutio.
PRIMEROS EJES DE LA GESTION
Ricardo Gaitán, el concejal electo que hoy jurará como secretario de Gobierno de Néstor Di Pierro, manifestó que su prioridad será el ordenamiento del tránsito.
“En carpeta hay muchos temas, pero mi prioridad pasará por el ordenamiento del tránsito en la ciudad. Nos llevará tiempo y análisis, pero vamos a trabajar fuerte, y aún más en estas fechas festivas”, sostuvo quien iba a representar al “dasnevismo” en el Concejo Deliberante pero ahora dejará su banca a Alicia Dubreuil.
Sobre su trabajo como diputado provincial dijo que “fue una experiencia enriquecedora”, pero prefiere desarrollar su actividad política en el Ejecutivo. “La ventaja de estar en la Municipalidad es que estás en la problemática diaria, y en el contacto directo con la gente”, comparó.







Comentá la nota