Di Pierro dijo que “la gente votó enojada” y pidió una “reconciliación” en la ciudad

Di Pierro dijo que “la gente votó enojada” y pidió una “reconciliación” en la ciudad
El arribo de fondos extras a partir de la renegociación con Tecpetrol y la posibilidad de avanzar con otras operadoras marca el perfil del presupuesto municipal 2014, orientado especialmente a la obra pública, según adelantó ayer el intendente Néstor Di Pierro. También asumió su responsabilidad ante el resultado electoral del domingo, en “una ciudad con conflictos”.

Elecciones: “en Comodoro, soy el único responsable”

Respecto a las elecciones del domingo último, el intendente Di Pierro expresó: “yo me hago responsable, era candidato, pero en la política se gana y se pierde, gané mucho y perdí mucho. Cuando uno gana tiene doble responsabilidad y cuando pierde también como es la de corregir los errores, en Comodoro soy el único responsable”, dijo.

En ese contexto, apeló a “la reconciliación y conciliación de todos”. El intendente pidió entonces “un sentido de pertenencia más profundo y tener madurez para solucionar conflictos y no ir a la ruta, ni tomar edificios, porque cuando hay conflictos los inversores no vienen y nosotros necesitamos apostar a la paz”.

Desde su punto de vista, el domingo, la ciudadanía “votó enojada”. Por lo tanto, consideró: “hay que hacer una autocrítica hacia adentro, corregir lo que hay que corregir, no son todas cosas municipales, hay cosas que vinimos viviendo en los últimos tiempos y hay que corregir las cosas que la gente cree que se están haciendo mal, la gente estaba enojada con razón, tampoco es fácil para nosotros estar en una ciudad con los conflictos que vienen pasando en los últimos 60 o 70 días”, reprochó.

La esperanza del presupuesto para obras

La llegada de entre 3 y 4 puntos extras al 12 por ciento de regalías para los municipios de la cuenca del golfo San Jorge abre las expectativas de inversión del próximo año, mientras en el Ejecutivo terminan de delinear el presupuesto para enviarlo al Concejo Deliberante.

Al respecto, Di Pierro comentó: “el año pasado la actividad petrolera en Comodoro Rivadavia motorizó 5 mil millones de dólares y uno ve la ciudad y dice ¿dónde está la plata? porque es mucho lo que genera la ciudad y poco lo que queda”. Sin embargo, consideró que con la renegociación prevista en el marco hidrocarburífero, cambia esa perspectiva.

De la misma manera, el intendente adelantó: “no podemos terminar de cerrar con algunas operadoras como Pan American Energy y nos vamos a juntar a trabajar con Miguel Galuccio (CEO de YPF ) y con YPF no sólo de renovación de contrato sino también por emprendimientos de la operadora dentro de la ciudad y por transferencia de tierras que estamos cerrando y vamos a discutir la semana que viene también el tema del Vedepim que viene accionando judicialmente para darle un corte”.

Con todo, consideró que habrá un “ingreso permanente de dinero para obras de gran envergadura”.

Entre otras cosas, Di Pierro consideró que el año próximo estará avanzada la obra de pavimento en el parque industrial. En ese marco, dijo que personal de la empresa TIP que compró General Electric “trabajará en la primera fundición de la Patagonia para hacer balancines en el marco del acuerdo de YPF con Chevron para la zona de Vaca Muerta, lo que le pone valor agregado a la ciudad”.

Dijo entonces que espera que “algún día tengamos una refinería modular, que nuestro petróleo se pueda empezar a procesar acá”.

Comentá la nota