Di Pierro adelantó que la semana que viene se reúne con Nilda Garré

El intendente electo de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, anunció ayer que la próxima semana se reunirá con la ministro de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, para dialogar sobre políticas de Estado que se pueden trasladar a Chubut. En el ámbito local, el mandatario electo advirtió que la transición “no marcha como esperábamos porque hay funcionarios que no cumplen lo que ya acordó el intendente saliente Martín Buzzi”.

El intendente electo reiteró ayer cuáles serán sus prioridades cuando asuma.

En diálogo con FM Aire Patagónico 90.3 el intendente electo de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, reiteró que “desde la gestión municipal que vamos a comenzar en diciembre vamos a solicitar mayores aportes a las operadoras petroleras ante el desequilibrio que tenemos en nuestra sociedad y entendemos que las grandes empresas pueden y deben ponerse al frente de esta recomposición social”.

“La gente tiene necesidad de tener la mejor infraestructura, una salud acorde a la ciudad más importante de la Patagonia y, sin ir más lejos, Comodoro Rivadavia tiene 23 entidades bancarias que se llevan más de 7.000 millones de pesos por año y lo que dejan es mínimo; de manera que acá hay que mirar no sólo a las operadoras petroleras sino también a los bancos y otras firmas que están teniendo ingresos más que importantes”, acotó Di Pierro.

Por otro lado, el mandatario electo se refirió a la problemática de la tierra municipal y las usurpaciones que se han registrado en numerosos barrios de la ciudad. “Acá tenemos un problema muy grande, pero la solución va de la mano con el dinero que ingresa al municipio. Es decir, vamos a demandar la presencia de las grandes firmas que operan en la región para dotar a la sociedad de infraestructura”.

“En el área de salud y educación, necesitamos dejar de levantar ladrillos a lo loco, hay que poner énfasis en los docentes, los médicos, los enfermeros, en la mano de obra. Ya hemos dialogado con el gobernador electo (Martín Buzzi) que hace falta tener políticas claras en salud, educación y seguridad. No podemos hacernos los distraídos”, señaló.

De hecho, Di Pierro adelantó en ese sentido que “la próxima semana vamos a reunirnos con la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, con quien pretendemos dialogar sobre políticas vinculadas a su trabajo diario que se puedan aplicar en nuestra provincia y, obviamente, en nuestra ciudad”.

TRANSICION EMPANTANADA

Sobre la transición municipal, el mandatario electo aclaró: “no marcha de la manera que nosotros esperábamos y de hecho, lo hablamos con Martín Buzzi en su momento pero después aparecen funcionarios del gabinete que impiden por su soberbia que podamos avanzar en ese sentido”.

“Diego Touriñan, integrante de nuestro equipo de gobierno, está mirando los números, queremos achicar la estructura municipal y hacerla más dinámica, pero eso marcha despacio porque algunos no quieren mostrar todos sus números”, reconoció Di Pierro.

Comentá la nota