Piedra libre: "DeSchiavoni" al presidente del PRO

Piedra libre:

El portal Misiones para Todos, publicó que Humberto Schiavoni es parte de la causa en la que el juez Marcelo Martinez de Giorgi investiga la construcción de viviendas en el marco del Plan Sueños Compartidos. Schiavoni es titular del PRO a nivel nacional y director del Ente Binacional Yacyretá.

La abogada y dirigente peronista Graciela Beccaluva, publicó en su cuenta de la red social Facebook, una carta abierta con información que hasta ahora no se conocía o había pasado desapercibida: la implicación en la causa Sueños Compartidos del presidente del PRO, Humberto Schiavoni, actual director de la Ente Binacional Yacyretá (EBY).

A continuación se transcribe de forma textual la carta publicada por la doctoraBeccaluva sobre la causa mencionada:

El juez Martinez de Giorgi dispuso indagar a Julio De Vido, José López, y 40 personas más por el delito de DEFRAUDACION A LA ADMINISTRACION PUBLICA Y LAVADO DE DINERO, a través del programa de construcción de viviendas sociales Sueños Compartidos. Los misioneros como no podemos ser menos, también tendremos nuestro representante: HUMBERTO SCHIAVONI, que era titular de Corporación Sur empresa estatal del gobierno porteño encargada de planificar las obras del sur de la ciudad (actual EBY). Pareciera que tampoco el PRO resiste a los archivos. Mientras en la guaranítica Misiones ya está proyectándose políticamente con los votos de esta provincia.

Corporación sur: conducida por HUMBERTO SCHIAVONI, actual EBY contrató dos empresas misioneras para hacer viviendas: llamó a licitación pública para la construcción de viviendas sociales, 168 casas en Villa Lugano y 2 barrios de 205 y 180 viviendas en Villa Soldati. Al primer llamado respondieron 5 empresas: además de MERCADO, se presentaron Tala, Riorca, Bricons, Vidogar, Emaco. La primera superó el presupuesto oficial de $ 21.168.000 en casi 3 millones de $. Las otras se excedían en 10. La empresa de MERCADO ofertó el precio de $ 23.073.120 y ofreció una variante que empardó al número oficial. QUEDO PRIMERA. ¿Que significa una variante? sólo Schiavoni y Mercado sabrán.

Cambiemos también tiene sus punteros: “El Comandante” así lo llaman a Miguel A. Rodriguez, estaba en el Instituto de Vivienda de la Ciudad. Luego fue RESCATADO por SCHIAVONI, quien le hizo un espacio en Corporación del Sur, dado que conocía la “capacidad” del sujeto, y ahí nomás, el zorro que no perdió las mañas, empezó a hacer millonarios negocios perjudicando a las empresas que no se prenden con él/ellos.

Segunda Licitación: se presentaron TEXIMCO, VIDOGAR, EMACO, MERCADO y NOSIGLIA. Adivinanza: ¿a que no saben quién ganó la licitación? empieza con MER y termina con DO. El trío Mercado, Schiavoni, Nosiglia funcionó perfecto! Las dos empresas misioneras hicieron las mejores ofertas. De nuevo Mercado hizo una propuesta alternativa, que igualó al presupuesto oficial $ 22.080.000. ¿Cómo se llama ésto?

Tercera Licitación: VILLA SOLDATI. 3 interesados, 204 viviendas. Bricons, Vidogar y….MERCADO. De nuevo el considerado empresario misionero, ofertó hacer la obra por muchos menos millones que sus pares pero nuevamente con la variante que al final superaba ampliamente el presupuesto de las demás empresas, variante millonaria para su/s bolsillo/s por supuesto. Nooo si la viveza misionera no tiene nada que envidiarle a los del sur.

Así es que las empresas alíadas en la política actúan en conjunto para quedarse con las obras del estado y hacer cualquier tipo de ESTAFA que números mediante las justifican, sacando de esta forma, posibilidades de crecimiento a otras empresas y pudriendo el ambiente.

¿Cómo se llama a los que ejecutan estas maniobras? Estos corruptos funcionarios, que hoy se asustan de lo que ocurre en la Argentina, TAMBIÉN LO HICIERON. Hicieron que nuestros hijos, no tengan la educación que soñamos, que no tengan trabajo, que descrean de la política, que no les importe NADA QUE ESTE RELACIONADO CON LOS POLÍTICOS. Porque relacionan estas ratas ladronas corruptas.

Comentá la nota