Gay pidió constatar temperaturas en ciudades del sur bonaerense para continuar con subsidio por consumo de gas

El diputado provincial Héctor Gay basó el reclamo en que los distritos de la zona han manifestado su preocupación por la posible quita de subsidios de gas. "Se debe tener en cuenta que estamos hablando de localidades que registran temperaturas inferiores a los -10° de sensación térmica y en los que se han registrado más de 90 heladas anuales".

El proyecto, aprobado hoy en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, tiene como  objetivo que el Poder Ejecutivo por medio del Ministerio de Planificación Federal, Inversiones y Servicios proceda a constatar en los registros oficiales del Servicio meteorológico Nacional las temperaturas promedio de las ciudades y localidades del sur bonaerense en los últimos 20 años e incorpore a estos distritos a la Región Fría para que puedan continuar recibiendo el subsidio al consumo de gas que otorga el Estado Nacional.

 

Al respecto, el Diputado Gay afirmó que: “Presentamos este proyecto de declaración basándonos en el reclamo de los distritos de nuestra zona que han manifestado su preocupación por la posible quita de subsidios de gas; se debe tener en cuenta que estamos hablando de localidades que registran temperaturas inferiores a los -10° de sensación térmica y en los que se han registrado más de 90 heladas anuales.

En este contexto, sin ninguna duda, el subsidio es necesario ya que – a pesar de las buenas intenciones o prevenciones que pueda tomar el consumidor – esta realidad hace imposible disminuir el consumo, con un invierno que se espera tenga temperaturas inferiores incluso a las del año anterior”.

“Consideramos que, para poder garantizar a los vecinos las condiciones básicas de calidad de vida es indispensable el uso de gas natural de red, para aquellos usuarios que cuentan con este servicio que sobra decir que lamentablemente no son todos, y éste debe tener una tarifa verdaderamente accesible para los habitantes de la región.

Por todo lo dicho es que nos hemos hecho eco de los reclamos esbozados en los Concejos Deliberantes de la Sexta Sección presentando este proyecto que fue hoy aprobado en la Cámara Baja y seguiremos trabajando en este sentido para colaborar en todo lo que nos sea posible; es nuestro deber hacer escuchar los reclamos de los vecinos y eso es lo que intentamos hacer a diario”.

Comentá la nota