El PJ le pidió a Joe Biden que saque a Cuba de la lista de países terroristas

El PJ le pidió a Joe Biden que saque a Cuba de la lista de países terroristas

A través de un escrito, el Partido Justicialista solicitó al presidente de Estados Unidos que se revoque la decisión tomada por su antecesor Donald Trump. Aseguran que la inclusión de Cuba en el listado "viola los principios del derecho internacional".

El Partido Justicialista emitió este lunes 8 de febrero un comunicado mediante el cual solicitó al actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, la exclusión de Cuba del listado de países terroristas. 

Dicho escrito fue firmado por el presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, José Luis Gioja, junto al responsable de Relaciones Internaciones del Consejo, Jorge Taiana.

A principios del mismo, integrantes del PJ exigen "que deje sin efecto a la mayor brevedad la decisión tomada por su antecesor Donald Trump de incluir a Cuba dentro de la lista de Estados que patrocinan el terrorismo".

Las tres prioridades de Joe Biden para América Latina y Argentina

Acto seguido, reconocen que "la medida -manifiestamente infundada- viola los principios del derecho internacional y de las normas establecidas por las Naciones Unidas" además de ser "una evidente amenaza a la seguridad e integridad del pueblo cubano".

"El Partido Justicialista invita a que otras fuerzas políticas de América Latina se pronuncien por la anulación de esta medida y de esta forma poder avanzar en el camino de la paz, el respeto y la cooperación internacional que permita tender puentes y no destruirlos" continúa el comunicado.

Concluyendo con el abordaje sobre el tópico, reiteran su "solidaridad y acompañamiento con el Gobierno cubano" y rechazo a "todo tipo de medidas unilaterales tomadas fuera del marco de la ONU que impliquen un bloqueo económico, financiero o político hacia Cuba o hacia cualquier Pueblo del mundo"

Comentá la nota