El titular de Federación Agraria en Entre Ríos advirtió que hay zonas en estado de “desastre”. Señaló a Elonce TV que hay riesgo de “perder toda la cosecha” y que la sequía repercutirá en la economía de los pueblos.
“Hay lugares en los que se perdió el 100% de la soja de segunda y el 80 por ciento del maíz, por lo que podríamos estar hablando de estado de desastre en esta zona. A eso lo va a evaluar el INTA y si no llueve en pocos días las pérdidas se incrementarán. Incluso estamos en riesgo de perder toda la cosecha”, advirtió el ruralista.
Sobre la influencia que esto pueda tener en los precios de los granos, recalcó: “Se manejan mundialmente, pero repercutirá mucho en la economía de los pueblos, porque no va haber divisas para mover el sector agropecuario”. Elonce.com

Comentá la nota