Piden reducir en casi el 50% impuesto a los Ingresos Brutos

Piden reducir en casi el 50% impuesto a los Ingresos Brutos
La Federación económica de Entre Ríos (Feder) reclama al gobierno provincial una reducción del impuesto a los Ingresos brutos para el sector de comercio y servicios. Piden que pase del 3% actual al 1,6%. ¿Por qué?
El presidente de la Federación económica de Entre Ríos (Feder), Jorge López, dialogó con radio F5 acerca de un pedido al gobierno de la provincia para reducir la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos.

“Esto es un pedido que tiene larga data en virtud de que oportunamente el sector comercial pagaba 1,6 por ciento y producto del pacto fiscal federal que se firmó en la época del entonces gobernador Moine, fue incrementado al 4,5 por ciento”, recordó López y señaló que tras sucesivos reclamos y modificaciones, “hemos llegado a pagar la alícuota del 3 por ciento”.

Motivos

A la hora de fundamentar su postura, el dirigente de la Feder manifestó: “estamos en el octavo mes de disminución de las ventas comparándolo con el año anterior y además exigidos por todos los servicios que se han incrementado, incluso cumpliendo un acuerdo salarial”.

López consideró que “traería alivio la disminución de la alícuota, llevándola a lo que le oportunamente teníamos que era el 1,6 por ciento. Mes a mes se viene observando una disminución que ha acumulado en los últimos seis meses casi seis puntos en total de unidades vendidas. Además, este alícuota es la única que contribuye al erario provincial. No hay que olvidar que es el que mayor aporte hace al producto bruto provincial en inglés y mayor fuente de trabajo genera, y parece que un sector que tiene que ser un sostenido”, insistió.

“En los ocho meses se ha notado una disminución en unidades vendidas con respecto al mismo período del año anterior y esto genera mucha preocupación, sobre todo teniendo en cuenta que no hay noticias de que esto vaya a mejorar”, concluyó.

Además lo que planteó la posibilidad de que se aumente la base tributaria: si se incorpora ese 35 o 40% informal puede hacer que podamos aumentar la base tributaria y que se produzca un mejoramiento en cuanto a los intereses de los contribuyentes.

Comentá la nota