Piden prorroga beneficiarios de acciones C de EDESA

El pasado 21 de septiembre venció el plazo estipulado por el Estado Provincial para que se registren los beneficiarios de las acciones C de EDESA, correspondiente a ex trabajadores de la Dirección Provincial de Energía.
Un total de 550 completaron los trámites pero otros 50 adeudan documentación y otros 50 no fueron ubicados, por lo que representantes de la agrupación Nueva Esperanza, integrante de la Federación de Trabajadores de Energía de la República Argentina (FeTERA) anunciaron que se solicitará una prórroga de al menos un par de semanas.

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto

José Gutiérrez adelantó a Nuevo Diario que "concurriremos a la Unidad Ejecutora Provincial -España 1352- a reunirnos con su titular C.P.N. Graciela Batule para requerir la extensión del plazo en virtud que todavía hay trabajadores de energía que no pudieron lograr la documentación solicitada".

Se trata de papeles que dependen de la justicia, en el caso de trámites de divorcio, también aquellos por juicios sucesorios ya que la viuda o los hijos del trabajador fallecido son herederos de las acciones.

El dirigente indicó asimismo que hay un grupo de alrededor de 50 trabajadores de energía que por la distancia no se interiorizaron de la recepción de la documentación que confirma ser acreedores de las acciones C de EDESA. Citó que algunos residirían en Santa Victoria Oeste, La Unión, Los Blancos, Isla de Cañas, etc. Además de algunos casos particulares en que ya fallecidos dejaron hijos que no se reconocieron, por ejemplo.

Por decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey, luego de 12 años de reclamos los beneficiarios de las acciones C de EDESA lograron una respuesta consistente en el reconocimiento de las acciones tipo C de EDESA, como resultado de la transferencia de la Dirección Provincial de Energía a la órbita privada a través de la empresa EDESA en 1996. El trámite se mantuvo pendiente desde la primera gestión de Juan Carlos Romero, siguió luego en el segundo y también en el tercer mandato, y corresponde al Programa de Propiedad Participada (PPP), tratándose de 7.459.066 acciones, que los titulares podrán ponerlas en venta a la misma empresa privada, a inversores o bien captar sus dividendos.

Comentá la nota