Piden que parte de los fondos se destine a espacios verdes

Nuevas: teniendo en cuenta la posibilidad de que el Municipio concrete la venta de propiedades inmuebles, la iniciativa pretende que parte de dichos recursos se asigne a la mejora de los espacios verdes y a la concreción de nuevas áreas de esparcimiento, socialización y recreación, dijeron los concejales.
Los concejales Leandro Altolaguirre y Sara Alonso presentaron un proyecto en el que proponen que una parte de los fondos que ingresen al Municipio por la venta de propiedades inmuebles se destine a crear nuevos espacios verdes y mejorar los actuales.

El intendente Francisco Torroba, en la búsqueda de generar recursos, anunció la intención de desprenderse de al menos dos inmuebles: el Tiro Federal y el predio donde funciona Vialidad Municipal. Aunque con el Tiro Federal habría una imposibilidad a partir de un reclamo que vienen haciendo los herederos de la persona que donó el predio.

La iniciativa de los concejales del FrePam se fundamenta en la necesidad de mayores espacios verdes para la ciudad capital, y se sostiene a través de los números de una encuesta realizada por la Asociación Alihuén.

Los ediles sostienen que en la encuesta realizada por el “Proyecto Verde”, los vecinos de la ciudad reclaman mejorar y crear áreas verdes en distintos puntos de la ciudad.

“En varios barrios, entre los que podemos mencionar el Malvinas Argentinas, el Plan Vial, Santa María de La Pampa y San Cayetano, los vecinos solicitan la creación de un espacio verde”, aseguraron.

Agregaron que “en su mayoría, los encuestados proponen la reparación de los juegos que se encuentran rotos para que puedan ser utilizados por los niños sin que ellos corran riesgos y el mejoramiento de la seguridad y de la iluminación en los espacios verdes de la ciudad.

Esto es una demanda de los vecinos que ha sido reconocida desde el Municipio, y documentada por el trabajo realizado por la Asociación Alihuén”.

En base a los argumentos de la encuesta realizada por Alihuén y ante la posibilidad de venta de esos inmuebles, los concejales oficialistas le solicitaron al Poder Ejecutivo que “considere en los proyectos de ordenanza a remitir a este Honorable Concejo asignar entre las posibles afectaciones específicas de los recursos que se obtuvieran por la venta de terrenos municipales: a la construcción, mejoramiento y equipamiento de los espacios verdes públicos de la ciudad”.

Comentá la nota