Directivos de la EPB N° 31 de Lima pidieron la intervención del Concejo Deliberante de Zárate para que se repare el camino a las centrales nucleares Atucha I y II que, a su vez, conecta con el establecimiento educativo.
Hace un año y medio comenzó una obra tendiente a dar respuesta a un pedido de vecinos de la localidad por la cantidad de vehículos de diverso porte que circulan por el casco urbana cotidianamente y perjudican la pavimentación de sus arterias como así también la normal circulación de los vecinos que allí habitan que, también se conecta con este reclamo que realizaron las autoridades educativas.
Se trata del conocido como Camino 103 (km 103 de Ruta 9) que tiende directa o indirectamente a mejorar la zona. La obra comprende 11 kilómetros, desde Ruta 9 hasta el acceso a Atucha e incluye iluminación, basamento de concreto, banquinas asfálticas además de la construcción de un puente sobre nivel de las vías del Ferrocarril Mitre, ya que se prevé que se transforme no solo en nuevo acceso a Lima sino en el único para tránsito pesado.
También contempla la iluminación de todo el tramo del camino, además del mencionado alto nivel en el cruce con el ferrocarril, la construcción de dársenas y refugios para ascenso y descenso de pasajeros y semáforos titilantes, bandas óptico-sonoras y señalamiento horizontal y vertical.
La obra de pavimentación del Camino 103 de Lima, de acceso a las centrales nucleares (Atucha I y II), que se conectará directamente con la Ruta 9, significaría un punto a favor para la comunidad educativa y se encuentra en un importante grado de avance pero como toda obra financiada con fondos nacionales tiene dudosa continuidad, al menos en el corto plazo.
Dado esta situación como el estado del camino en la actualidad vecinos en general y autoridades de la escuela que se ubica justo entre las centrales y el casco urbano de la localidad, reclaman una concreta e inmediata intervención para mejorar el camino por la inseguridad vial que implica su condición.
Comentá la nota