El legislador por Confianza Pública, Daniel Amoroso, condicionó su apoyo al proyecto de traspaso del subte a la Ciudad a que "se incluya en la ley una tarifa social".
El vicepresidente de la Comisión de Tránsito de la Legislatura dijo que lo que busca es "subsidiar la totalidad de la tarifa a aquellas personas que tengan limitaciones físicas, jubilados y pensionados y estudiantes primarios y secundarios".
Además, planteó que "se podrá subsidiar en forma total o parcial la tarifa a aquellas personas que acrediten carencia de recursos o imposibilidad económica".
Por otro lado, remarcó la necesidad de crear una Comisión de Control y Seguimiento de los fondos que ingresen para el mantenimiento y expansión del sistema de subte, con el objetivo de que "no sean utilizados para otros fines".

Comentá la nota