CHOS MALAL (ACHM).- La Legislatura neuquina aprobó por unanimidad un proyecto de resolución presentando por el diputado radical Juan Oltolina mediante el cual se solicita al subsecretario de Hidrocarburos y Energía, Héctor Mendiberri, que informe sobre la problemática actual del expendio de combustible en la provincia.
El legislador sostuvo que el proyecto surgió "en virtud de la problemática actual con el combustible, hubo nuevos anuncios de aumento de precios y medidas de fuerza en cámaras de expendedores y por parte de los trabajadores del sector".
Esta situación "agrava más aún lo que vivimos en la provincia con la escasez de combustible".
Agregó que la problemática viene desde el año pasado. Cuando las "estaciones de servicio han agotado en algunos casos su stock, trabajan en una reposición casi al límite" indicó Oltolina. Agregó que el combustible es "base fundamental del transporte, la movilidad y tanto la acción pública como privada de Neuquén"
En este aspecto sostuvo que "es un producto de consumo masivo y requiere de una reposición constante que se ha visto afectada a ciencia cierta no sabemos por qué".
Durante la Semana Santa "pudimos ver que quienes viajaban al norte de la provincia se encontraban que en Zapala no había combustible, en Loncopué el jueves a la mañana no hubo combustible y lo mismo pasó en Las Lajas".
Comentá la nota