La Cámara de Diputados del Chaco aprobó la resolución elevada por los diputados aliancista Delia González, Carim Peche y Sergio Vallejos, en la que solicitan al Poder Ejecutivo que proceda a implementar la aplicación de la ley 6401, que se encuentra vigente, referente a la creación del Programa “Campaña Provincial de Concienciación y Promoción de Kioscos Saludables”.La Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco
Sanciona con fuerza de Ley Nro. 6401
Sanciona con fuerza de Ley Nro. 6401
ARTICULO 1°: Créase el Programa "Campaña Provincial de Concienciación y Promoción de Kioscos Saludables", en todos los establecimientos educativos dependientes del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia.
ARTÍCULO 2°: Serán objetivos de la campaña:
a) Procurar la toma de conciencia de la población estudiantil sobre la importancia de incorporar hábitos de alimentación saludable, que coadyuven a lograr un óptimo estado de salud.
b) Organizar campañas de difusión, especialmente dirigidas a la población infantil y adolescente, promoviendo dietas saludables y advirtiendo sobre las causas del consumo de gaseosas, jugos azucarados y alimentos de bajo aporte nutricional y perjudicial para la salud.
c) Generar acciones de prevención asociadas a la nutrición deficiente, corno la obesidad y el sobrepeso o que resulten agravadas por ella.
d) Colaborar con los organismos; encargados de la nutrición escolar y de la población en general, dependientes del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, del Ministerio de Salud Pública y del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.
e) Difundir un listado de los alimentos saludables, con la colaboración del Ministerio de Salud Pública, en todos los establecimientos educativos.
ARTICULO 3°: El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública, serán los organismos de aplicación de la presente.
ARTÍCULO 4°: El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, organizará con las autoridades de los establecimientos educativos de su jurisdicción, charlas informativas a cargo de profesionales en nutrición, a fin de concienciar a los estudiantes sobre los beneficios de una alimentación sana.
ARTÍCULO 5°: Regístrese y comuníquese al Poder Ejecutivo.

Comentá la nota