Piden más fondos para la Defensoría del Pueblo

Piden más fondos para la Defensoría del Pueblo

El defensor del pueblo de Neuquén, Ricardo Riva, explicó a concejales de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante, "las dificultades presupuestarias del organismo".

 

La Defensoría del Pueblo de Neuquén solicitó este miércoles (26/07/2017), una restructuración del presupuesto para tener más fondos. 

El defensor del pueblo de Neuquén, Ricardo Riva explicó las dificultades presupuestarias del organismo en la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante. Lo hizo en el marco de la reunión semanal del cuerpo que preside Fernando Schopoliansky, ocasión en la que se trató un proyecto de reestructuración presupuestaria de la Defensoría. Riva dijo que en el 2010 el organismo tenía una asignación equivalente al 1,44 % del presupuesto municipal, relación que en el 2017  solo llega al 0,82 % de dicho total.

El funcionario detalló que el último presupuesto municipal aprobado, de 3.650 millones de pesos, tuvo un incremento del 52% con respecto al período anterior, mientras que el aumento para la Defensoría del Pueblo fue de solo el 17%, por un monto de 30 millones de pesos. Remarcó que el organismo debe cubrir dicha diferencia con reestructuras presupuestarias y se vio obligado a utilizar los plazos fijos, iniciados en gestiones anteriores, permitir el funcionamiento y cumplir con las obligaciones de pago del personal, consumo y servicios contratados hasta diciembre próximo. El plazo fijo estaba destinado para lo que iba a ser, en principio, la construcción en etapas del edificio propio.

Desde el organismo mencionaron que al analizar los últimos presupuestos  aprobados para la Defensoría del Pueblo se observa una disminución ostensible en las partidas, que resultan inferiores a las necesidades requeridas.

Comentá la nota