La intendenta de Rivadavia Banda Norte, Marcela Carabajal, y representantes de pequeños productores de esa región, solicitaron la culminación de la obra del matadero municipal y su habilitación.
Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
El pedido se realizó la semana pasada en el marco de una visita que hizo la ministra de Derechos Humanos, María Pace, en ese pueblo a fin de dar a conocer los pasos a seguir en el marco de la Ley 7658 de suspensión de desalojos y regularización dominial de tierras.
El tiempo que se dio es de un año y medio, tiempo que culminará a mitad de este año. Según indicó un parte oficial, la provincia recién habría creado el programa de regularización a fin de brindar asistencia, capacitación técnica y científica a los pequeños productores, promoviendo el desarrollo productivo, agroindustrial y económico.
Al ser consultada por el matadero, la funcionaria destacó que "lo que tenemos que hacer es trabajar todos juntos fijando un objetivo en común: darle mayor dinamismo a la economía de la zona, pero para eso tenemos que comenzar por lo básico para ir teniendo una proyección de crecimiento".
En ese razonamiento, agregó que "si una persona no tiene su documento no puede acceder a ningún beneficio, con estas cuestiones del dominio de la tierra pasa lo mismo; entonces, tenemos que trabajar primero en el dominio de la tierra para lograr ir buscando articular con otros organismos provinciales y nacionales para mejorar la producción y así mejorar la economía de toda la zona".
Comentá la nota