Piden extremar cuidados por quema de pastizales

Esta era la imagen que se apreciaba desde la rutaEsta era la imagen que se apreciaba desde la rutaAutoridades a cargo del Plan del Manejo del Fuego aconsejaron a los dueños de campos pedir autorización antes de efectuar quemas. Del mimo modo se solicitó a vecinos y conductores que extremen cuidados para evitar accidentes y afectados por el humo.
El Comisario General (R) Héctor Machado, a cargo del Plan de Manejo del Fuego, expresó que educar a dueños de campos y demás ciudadanos será una tarea “larga y muy dura”. Consultado por el accidente ocurrido hace pocas horas en el que estuvo involucrado un automóvil, y el humo había ayudado a que ocurriera el sinistro comento: “Accidentes de este tipo ocurren, por suerte este no fue de gravedad”.

“Este es un proceso en que toda la sociedad se tiene que involucrar. El hombre de campo tiene arraigado quemar los campos luego de las heladas para poder eliminar los pastizales que perjudican las cosechas”, expresó el funcionario.

“Las quemas se deben autorizar. Los propietarios deben especificar que es lo que van a quemar y que el dañó no sea muy profundo. Aconsejamos dar aviso a las autoridades policiales para evitar que se produzcan accidentes de transito y se afecte la salud de personas alérgicas”, afirmó Machado.

Quemazón

Varios accidentes ocurren a causa de la densa humareda que salen de las grandes quemazones de los pastos. Un accidente ocurrido sobre la ruta once así lo demuestra, en donde dos vehículos chocaron de frente debido a la densa humareda, afortunadamente sin victimas fatales.

Los bomberos, el día domingo por la noche tuvieron que esperar, para atacar un frente de fuego de más de 800 metros, con llamas descontroladas por el viento y finalmente apagar la quemazón.

Tomando en cuenta que de noche, la visibilidad se ve afectada en mayor medida, transitar por la zona del aeropuerto se tornó sumamente peligroso, tanto es así que los automovilistas al pasar por el lugar redujeron considerablemente la velocidad.

Comentá la nota