Piden explicaciones por el presupuesto ejecutado

Las reclamó el concejal Carlos Moraña, de Cutral Co.
El concejal Carlos Moraña (Proyecto Sur) reclamó al Ejecutivo municipal por la tardanza en el envío de la ejecución presupuestaria de 2010 y aseguró que algunas partidas “tienen modificaciones inexplicables”.

La información de lo gastado por el municipio durante el año 2010 ingresó el 9 de junio pasado “luego que el Tribunal de Cuentas de la provincia enviara al Concejo Deliberante una intimación para que se cumpla con la rendición de cuentas según lo estipulan las leyes provinciales”, dijo Moraña.

En un primer análisis, ya que la información debe ser evaluada por la comisión de Hacienda antes de remitirse al Tribunal de Cuentas, Moraña consideró que hay partidas llamativas. “No puedo precisar cómo hay partidas que tenían un valor al 30 de noviembre que es mayor al que tienen ahora al 31 de diciembre de 2010, es como si hubieran recuperado dinero, algo inexplicable”, dijo Moraña.

La partida que más le llamó la atención al concejal fue la relacionada con el partido que jugó la selección argentina en mayo de 2010, en el estadio de Alianza de Cutral Co.

La partida, aseguró Moraña, llegó a un valor de 3 millones 400 mil pesos “pero ahora el monto es menor, no entiendo cómo se produjo esa modificación si no figura en la reestructuración presupuestaria”.

Justamente esas irregularidades son las que más cuestionamientos provocan en el análisis de Moraña. “Se aprobaron en este Concejo el presupuesto 2011 y la reestructuración 2010 sin tener la ejecución presupuestaria. Cuando pedí, en reiteradas oportunidades, que se detallara el destino del dinero en cada partida se me dijo que no, y ahora pasan estas cambios inexplicables”, detalló Moraña.

En la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante se analizará el tema para luego remitir la documentación al Tribunal de Cuentas. En la conformación de esa comisión como en el resto del Concejo, Moraña se encuentra en minoría por lo que probablemente no sean atendidos sus pedidos y reclamos de mayor información del destino del dinero.

Comentá la nota