Piden que el Concejo intervenga y tome postura tras los incidentes que protagonizó un Defensor del Pueblo

Piden que el Concejo intervenga y tome postura tras los incidentes que protagonizó un Defensor del Pueblo

“Hay que tomar una postura sobre el tema, tratarlo y ver si debemos tener algún tipo de intervención”, dijo la concejal Cristina Coria. “Me parece muy grave lo que ocurrió”, agregó. Luis Salomón terminó demorado por impedir la clausura de un negocio familiar.

El defensor del Pueblo, Luis Salomón, protagonizó un enfrentamiento con personal policial y agentes de Inspección General que realizaban un procedimiento de rutina en un comercio que tiene la familia del funcionario, en el barrio Bernardino Rivadavia.

 

Debido a que se corroboró que el almacén estaba abierto fuera de horario, los inspectores realizaron un acta de clausura. Esa medida lo tomó de mala manera el defensor, quien buscó evitar dicha clausura. Discutió con quienes encabezaban el operativo, quiso “ahorcar” a uno de los efectivos y terminó demorada en la comisaría Cuarta.

 

Desde el Concejo Deliberante comenzaron a mirar de reojo la situación, teniendo en cuenta que la Defensoría del Pueblo depende del deliberativo.

 

Al respecto la concejal radical Cristina Coria, en diálogo con Loquepasa.net, pidió que el tema sea analizado por el deliberativo.

 

“Primero nos llamó mucho la atención los hechos si es que se dieron en la forma en que quedaron labrados en un acta. Se trata de un funcionario que tiene como función controlar que las normas sean aplicadas por los funcionarios, si intervino para impedirlo me parece que es un tema donde el Concejo Deliberante va a tener que tomar intervención”, remarcó.

 

Luego aclaró que “por ordenanza el Concejo Deliberante tiene la obligación de revisar las actuaciones de los Defensores. Por ello como presidenta de la comisión de Legislación creo que hay que tomar una postura sobre el tema, tratarlo y ver si debemos tener algún tipo de intervención”.

 

Sobre el final de la charla envió un claro mensaje al resto de los concejales. “Me parece muy grave lo que ocurrió desde el punto de vista del rol que ocupa porque no es un vecino común”.

 

“Supongo que en esta semana el Concejo Deliberante debe pedir las actuaciones y algún testimonio o copia del acta policial y luego se verá si esta tiene algún tipo de consecuencia”, concluyó Coria.

Comentá la nota