Piden que no cierre el único refugio para víctimas de trata de la Provincia

Piden que no cierre el único refugio para víctimas de trata de la Provincia

La diputada nacional Mayra Mendoza le reclamó a Vidal que pague la deuda que el Gobierno mantiene con el refugio Tiempo de Crecer, el único que asiste a víctimas de trata en el territorio bonaerense.

La diputada nacional del Frente para la Victoria (FpV) Mayra Mendoza le reclamó a la gobernadora María Eugenia Vidal una respuesta inmediata ante el desfinanciamiento del refugio Tiempo de Crecer, único centro destinado a asistir víctimas de trata y explotación que queda abierto en la Provincia.

La solicitud se dio tras el encuentro que mantuvo en el Congreso Nacional con representantes del refugió, donde le informaron que pese a tener el convenio firmado por todo este 2016 con el Ministerio de Justicia bonaerense, a cargo de Gustavo Ferrari, el único centro de asistencia a las Víctimas de Trata y Explotación que queda en la Provincia corre peligro de cierre debido a que no ha recibido dinero para su funcionamiento durante este año.

"Es responsabilidad de la Gobernadora mantener el único refugio para Víctimas de Trata abierto. Debe pagar la deuda de todo este año y también dar a conocer a la sociedad cuáles son las políticas para luchar contra la trata”, indicó la legisladora.

“¿Dónde van las personas rescatadas si no van a un refugio? Es un tema delicado y sensible que merece atención y ocupación por parte de las autoridades provinciales. Si este tema no es tenido en cuenta se es parte y cómplice del problema", agregó Mendoza en un comunicado.

Tiempo de Crecer Asociación Civil forma parte del Sistema de Refugios para Víctimas de trata con fines de explotación, creado por la Ley Provincial Nº 14.473, donde, desde hace dos años, se derivan personas de la Dirección Provincial de Lucha contra la Trata de Personas del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Además de la diputada oriunda de Quilmes y las representantes de Tiempo de Crecer, del encuentro participaron también los legisladores y legisladoras nacionales del FpV-PJ, Carlos Castagneto, Luana Volnovich, Mabel Carrizo, Gabriela Estévez y Cristina Britez.

Comentá la nota